JUE, 12 / NOV / 2009

Blog desde Word

La explosión de lo que se conoce como blogosfera ha sido uno de los grandes hitos de la historia de la Internet. Puso a mucha gente a escribir y compartir sus textos, aunque no se puede decir que en todos los casos esto sea para beneficio de la humanidad. Para armar un “post” cada sistema de publicación tiene sus propias posibilidades e interfaces. Sin embargo, en muchas ocasiones los autores encuentran más cómodo comenzar a escribir en un procesador de texto y luego, trasladar el producto final a la ventana de su wordpress, blogger, o el servidor de su preferencia. Naturalmente, sería muy bueno poder hacer todo de un modo más sencillo. Y se puede. Word 2007 incorpora la posibilidad de publicar y administrar nuestros blogs directamente desde el programa. De tal manera podemos escribir y diseñar en Word nuestra entrada, que será automáticamente publicada en WordPress, Windows Live Spaces o el proveedor que elijamos de entre los compatibles, que son los más populares. El proceso es realmente simple, se ejecuta desde [botón de Office/Publicar/Blog] y ni siquiera requiere que estemos conectados cuando preparamos el documento, sino sólo al momento de publicarlo. Truco publicado en Users 218.

La explosión de lo que se conoce como blogosfera ha sido uno de los grandes hitos de la historia de la Internet. Puso a mucha gente a escribir y compartir sus textos, aunque no se puede decir que en todos los casos esto sea para beneficio de la humanidad. Para armar un “post” cada sistema de publicación tiene sus propias posibilidades e interfaces. Sin embargo, en muchas ocasiones los autores encuentran más cómodo comenzar a escribir en un procesador de texto y luego, trasladar el producto final a la ventana de su wordpress, blogger, o el servidor de su preferencia. Naturalmente, sería muy bueno poder hacer todo de un modo más sencillo. Y se puede.
Word 2007 incorpora la posibilidad de publicar y administrar nuestros blogs directamente desde el programa. De tal manera podemos escribir y diseñar en Word nuestra entrada, que será automáticamente publicada en WordPress, Windows Live Spaces o el proveedor que elijamos de entre los compatibles, que son los más populares. El proceso es realmente simple, se ejecuta desde [botón de Office/Publicar/Blog] y ni siquiera requiere que estemos conectados cuando preparamos el documento, sino sólo al momento de publicarlo.

Truco publicado en Users 218.

¡Comparte esta noticia!