LUN, 15 / ENE / 2018

Boeing muestra los primeros detalles de su próximo avión hipersónico

La compañía espera la aprobación del gobierno estadounidense para continuar con el proyecto.

Lockheed no es el único que trabaja en un avión espía hipersónico. Boeing ha proporcionado detalles iniciales sobre su propio diseño para un avión hipersónico que sería el sucesor espiritual del SR-71 Blackbird.

De alguna manera, es una extensión lógica del X-51A Waverider de la compañía: el cuerpo de doble cola en forma de cuña está diseñado para minimizar el arrastre mientras absorbe la mayor cantidad de aire posible. Sería tan largo como el Blackbird, pero su velocidad máxima Mach 5 o superior dejaría atrás al jet Mach 3.2 más antiguo.

El progreso en el diseño depende de que los funcionarios estadounidenses lo seleccionen para su desarrollo bajo el programa de motor de rango completo avanzado de DARPA y el estudio del ciclo combinado basado en turbina de la Fuerza Aérea de EE. UU. Si es aprobado, pasará un tiempo antes de que recale en producción.

Boeing comenzaría fabricando un vehículo monomotor de prueba de concepto (aproximadamente del tamaño de un F-16 Falcon) y pasaría a una versión de doble motor de tamaño completo. Kevin Bowcutt, ingeniero de Boeing, dijo a Aerospace Daily que el diseño aún está evolucionando, por lo que las primeras imágenes reveladas simplemente funcionan como una referencia aproximada del bólido.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS