JUE, 28 / SEP / 2017

Bomba: Amazon podría comprar Carrefour

Medios franceses aseguran que la firma de Jeff Bezos desembolsaría más de 13 mil millones de dólares en la cadena de supermercados.

Este martes, las acciones de la cadena de supermercados Carrefour treparon un 3,45% ante los rumores que aseguraban que Amazon está interesado en adquirirla. Si bien durante el miércoles los papeles de la empresa bajaron un 0,5%, la expectativa es grande ya que, de concretarse la operación, se trataría de una de las operaciones más importantes de 2017.

La revista francesa “Valeurs Actuelles” fue la que dio a conocer esta noticia, al publicar que la firma comandada por Jeff Bezos desembolsaría alrededor de 13.146 millones de euros en Carrefour, una cifra que representa su actual capitalización en el mercado.

Por ahora, desde la compañía de origen francés no han hecho ninguna declaración al respecto. Analistas de Société Générale aseguraron en junio pasado que la firma podría ser uno de los posibles objetivos de Amazon en Europa, junto a la también francesa Casino y el gigante británico WM Morrison.

Vale recordar que este año la empresa con sede en la ciudad de Seattle cerró la compra de Whole Foods, la principal cadena de alimentos naturistas de Estados Unidos. La operación le brindó a Amazon la posibilidad de aumentar su participación en el sector minorista de la alimentación, donde pasará a competir en mucho mejor posición frente a gigantes como WalMart.

Vía: ElEconomista

¡Comparte esta noticia!