MAR, 17 / NOV / 2020

Brasil lanza Pix un sistema de pagos y transferencias online

Esta alternativa es impulsada por el Banco Central y tiene como objetivo mejorar la competencia en el sector así como ofrecer una herramienta financiera para muchas personas que no están bancarizadas.

El Banco Central de Brasil ha lanzado Pix, una plataforma de pagos y transferencias online que no requiere ningún tipo de tarjeta de crédito o débito para funcionar.

El sistema es gratuito para el uso personal.

Según el presidente de la institución la sociedad demandaba una herramienta rápida, segura, barata, transparente y abierta.

Para el Banco Central también supone una manera de abaratar costos en las operaciones y mejorar de esta manera la competencia en un sector que actualmente se encuentra muy concentrado.

Presente y futuro

El Banco Central ha reportado más de 72 millones de registos, originados por 30 millones de usuarios individuales y 1,8 millones de empresas.

Según algunas estimaciones realizadas por la consultora Oliver Wyman, para 2030 Pix podría concentrar el 22% de los pagos por medios digitales en Brasil.

Pix expandirá sus funciones en el futuro, una de las opciones que se añadirá es la de pagos programados y retornos de compra (cash-back).

Otras empresas

Uber ha señalado que comenzará a aceptar los pagos a través de Pix, lo que espera le permita acceder a una gran cantidad de clientes que se encuentran fuera del sistema bancario.

Otras 750 empresas se han adherido a este sistema de pagos.

El Banco Central también está dialogando con Google y Facebook sobre sus posibles entradas al mercado de pagos brasileño.

WhatsApp comenzará ofrecerá un servicio similar muy pronto. La compañía había intentado lanzar el servicio antes, sin embargo una relativamente reciente normativa exigía la previa revisión del ente regulador del sector, lo que demoró el lanzamiento.

¡Comparte esta noticia!