MAR, 29 / ENE / 2019

Bug en FaceTime permitía espiar a quienes se llamaba

El defecto fue dado a conocer durante el día de la privacidad de los datos. Apple reaccionó rápidamente deshabilitando el servicio. La compañía está trabajando en una corrección.

Una reciente falla de seguridad en la aplicación FaceTime ha sorprendido a los usuarios de iPhone y obligado a Apple a suspender dicho servicio momentáneamente.

Cuando se realizaba una llamada a través del mencionado programa si el destinatario no atendía era posible escuchar a través del micrófono de su dispositivo mientras el timbre de la llamada estuviera activo. Aún peor, si dicho usuario presionaba el botón de encendido al costado del teléfono, como si quisiera ignorar o silenciar la llamada, el teléfono empezaba a transmitir video sin aviso alguno.

Es bug fue especialmente vergonzoso para Apple porque se dio a conocer durante el día en que se celebra la importancia de la privacidad de los datos. Esta conmemoración se creó en Europa en 2007.

Apple ha hecho de la protección de los datos de los usuarios una parte importante de su estrategia. De esta manera intenta diferenciarse de algunos de sus principales rivales como Google y Facebook que en los últimos años han sido fuertemente cuestionados por el manejo que realizan de los datos personales de los usuarios. Durante la última feria CES la compañía liderada por Tim Cook había utilizado un enorme cartel publicitario que señalaba: “Lo que pasa en tu iPhone, se queda en tu iPhone”. El mensaje destacaba la seguridad y privacidad del contenido parafraseando la frase “Lo que pasa en las Vegas se queda en Las Vegas”.

Este defecto de seguridad ha sido señalado como uno de los peores que la compañía ha tenido. Sin embargo  la rápida respuesta de Apple le ha ayudado a reducir las críticas.

¡Comparte esta noticia!