Miércoles, 4 de Abril de 2018

Cambridge Analytica: Facebook confirma que son 87 millones las cuentas afectadas

La compañía anunció un gran número de cambios con el objetivo de proteger la información de sus usuarios.

Facebook continúa fortaleciendo sus políticas de datos en medio del escándalo de Cambridge Analyica, por lo que hoy proporcionó una actualización de sus planes en esta área. En una publicación realizada en el blog oficial de la compañía, su CTO, Mike Schroepfer, reveló que el incidente de Cambridge Analytica alcanzó a 87 millones de personas, casi el doble de las 50 millones reportadas en un principio.

Para restaurar la confianza del usuario, Facebook anunció que está trabajando para restringir el acceso a los datos de diferentes maneras. Una de ellas es que brindar el registro del historial de llamadas y de texto ahora será opcional para las personas que usan Messenger o Facebook Lite en Android. Esta es probablemente una reacción directa a las críticas que recibieron por guardar metadata de los equipos Android que corren estas plataformas.

«Revisamos esta función para confirmar que Facebook no recopile el contenido de los mensajes; además borrará todos los registros anteriores a un año», explicó Schroepfer. También aclaró que la aplicación solo cargará la información requerida para su funcionamiento, no datos más amplios, como la duración de la llamada.

Por otro lado, Facebook también deshabilitará la búsqueda de usuarios utilizando su dirección de correo electrónico o número de teléfono. Eso es porque, según Schroepfer, los piratas informáticos han abusado de esta función para «robar información de perfil público» a través de la función «búsqueda y recuperación de cuenta». Facebook también está cambiando la forma en que funciona la recuperación de cuentas para reducir el riesgo de intrusiones.

También hay varios cambios importantes en las API de terceros de Facebook. Las aplicaciones que usan la API de eventos ya no tendrán acceso a la lista de invitados ni a las publicaciones en el muro, y la API de grupos ya no brindará acceso a las listas de miembros ni a la información personal. En general, todas las aplicaciones que usan estas API ahora necesitarán aprobación de Facebook antes de que se otorgue algún tipo de acceso.

Respecto a la función Facebook Login, que utilizan muchas plataformas para que los usuarios accedan a sus servicios, la compañía ahora examinará estrictamente cualquier aplicación que esté solicitando información, como registros, me gusta, fotos, publicaciones, videos, eventos y grupos. También dejará de permitir el acceso a información personal como puntos de vista políticos, estado de relación y más. Además, si la aplicación no se ha utilizado en los últimos tres meses, se revocará el permiso.

Luego del escándalo que ha significado el uso de datos por parte de Cambridge Analytica, Facebook está decidido a cambiar su forma de actuar, tratando de hacer que sus políticas de datos sean más fáciles de entender. Según su CTO, incluso se limitarán los datos que usan los anunciantes para orientar anuncios, permitirá la eliminación de aplicaciones en bloque, eliminará videos no publicados, tomará medidas enérgicas contra la orientación de anuncios no deseados y eliminará cientos de cuentas rusas. También advertirá a los usuarios si fueron una de las 87 millones de personas afectadas por el escándalo de Cambridge Analytica.

Vía: Engadget

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!