VIE, 8 / NOV / 2013

El 52% de los teléfonos despachados en Argentina ya son smartphones

El crecimiento de los teléfonos inteligentes está en sintonía con la caída en las ventas de los celulares básicos y “socialphones”.

Los smartphones siguen ganando terreno en el mercado argentino. Un relevamiento realizado por la firma de análisis Carrier & Asociados asegura que el 52% de los teléfonos despachados en el ámbito local durante el tercer trimestre del año ya corresponde a esta categoría, lo que representa un avance significativo respecto al 41% alcanzado en 2012.

Este avance ocurre en sintonía con la baja en las ventas de las otras dos categorías de la industria de celulares, básicos y socialphones. Los primeros están cayendo rápidamente debido a sus menores capacidades y la poca promoción que le es dada por los operadores, al punto de prácticamente no tener subsidios, lo que los hace relativamente más caros.

En cuanto a los socialphones, si bien permiten usar redes sociales, whatsapp y correos electrónicos, comienzan a competir en precio con los smartphones más baratos, lo que los hace perder terreno ya que estos últimos poseen una mayor sofisticación en su sistema operativo y ofrecen muchas más funciones. El gran dominador de este segmento es, hoy por hoy, Nokia con su línea Asha, basada en el SO Symbian S/40.

tabla smart

Para Carrier, el crecimiento de los smartphones en el mercado móvil,  ligado a su popularidad cada vez más grande (y que tiene a Samsung como amplio dominador en ventas, con el 47% del total), tiene un efecto cada vez más negativo en las redes de telefonía y datos. El desafio ahora es construir una infraestructura acorde a la tecnología que manejan la mitad de los usuarios móviles del territorio argentino.

Fuente: Carrier & Asoc.

¡Comparte esta noticia!
TAGS