VIE, 24 / JUL / 2015

CEO de BlackBerry habló de un “misterioso” plan relacionado a los iPhones

Además, el ejecutivo de la canadiense aseguró que lanzarán menos modelos de smartphones al año y que este recorte se traducirá en nuevos despidos de personal.

La participación de BlackBerry en el movimiento de smartphones a nivel global no es auspicioso. En rigor, sus modelos Passport y Classic tuvieron ventas muy por debajo de las expectativas de la compañía. En este contexto, se oyeron repetidos rumores que apuntaron a un dispositivo Android saliendo del seno de la ex RIM, desarrollo que, de concretarse, supondría un verdadero vuelco en la estrategia de esta compañía.

En este marco, John Chen, CEO de BlackBerry, dialogo con Fox Business y reveló algunos de los senderos por los cuales avanzará la firma que comanda. El ejecutivo dijo que su compañía no hará foco en la producción de smartphones; de hecho, planean reducir el número de modelos que lanzan cada año. Siguiendo a Phone Arena, de los cuatro modelos actuales bajarán a uno o dos al año. Naturalmente, este recorte se traducirá en nuevos despidos. Vale recordar que recientemente BlackBerry había achicado su plantilla a nivel global, tal como contábamos en este repaso.

De este modo, BlackBerry se enfocará en un sector en el cual pisa con más firmeza: el de las soluciones de seguridad. En este camino, la canadiense sumó a sus filas a diversas compañías especializadas en seguridadad: la compra más reciente es la de AdHoc, una firma experta en softwares de mensajería seguros.

Finalmente, Chen arrojó una sentencia que despierta las miradas del sector. Con buena dosis de misterio, dijo que BlackBerry planea lanzar algún servicio vinculado a los dispositivos iPhone. El ejecutivo no entregó mayores detalles al respecto.

Anteriormente, según habíamos repasado en esta nota, un analista de la industria había opinado que BlackBerry debería centrarse en las soluciones de seguridad en desmedro del desarrollo de smartphones. Además, había dicho que la canadiense debería ofrecer soluciones de seguridad para iOS. En vista a los anuncios de Chen, han sido grandes aciertos o, con más tino, el mencionado analista ha contado con buenos informantes.

Imagen: Softpedia

¡Comparte esta noticia!