VIE, 7 / MAR / 2014

CEO de Blackberry se inspira en Steve Jobs para dirigir su compañía

John Chen ve similitudes entre el panorama actual del fabricante de celulares y el que vislumbró el fallecido fundador de Apple cuando volvió a su firma en los ’90s. Además, indicó que el software será cada vez más importante en su modelo de negocios.

John Chen no tiene un trabajo sencillo al frente de Blackberry. El flamante CEO de la firma canadiense de telefonía móvil llegó a admitir en una entrevista reciente con The New York Times que la división de teléfonos celulares podría quedar relegada en el futuro, de acuerdo a cómo evolucione el negocio de software de la compañía.

Para el ejecutivo, si Blackberry puede encontrar una manera de hacer más rentable la producción de smartphones, apostará más fichas a esa industria; mientras tanto planean centrarse cada vez más en la incorporación de su software en otros dispositivos, formar asociaciones con otras empresas e, incluso, fabricar nuevos productos con ellas.

“Apple tiene que vender 58 millones de teléfonos para obtener, supongo, un margen de ganancias de entre el 10 y el 12 por ciento” destacó Chen, y agregó: “Si no eres el primero o el segundo de la industria móvil en cuanto a ventas ¿de donde sacas el margen? Uno puede vender 30 millones de dispositivos y aún así perder dinero. Tenemos que ser realistas en este aspecto”.

Otro punto delicado para el CEO de Blackberry es el mercado mismo de teléfonos inteligentes, ya que no va a ser una fuente eterna de ingresos, de acuerdo a su visión. Es por eso que subrayó su responsabilidad en la diversificación de los negocios de la firma, para llegar bien parados al momento en el que el mercado móvil se sature o una nueva moda capte la atención de los usuarios. La participación de Blackberry en la plataforma CarPlay de Apple es solo un ejemplo de los planes que Chen tiene a futuro.

Por último, Chen indicó que está consciente de que su compañía no es la marca más atractiva del mercado de la electrónico, pero está buscando inspiración, nada más ni nada menos, que en Steve Jobs, y así encontrar su lugar en un terreno realmente competitivo. “He visto a Steve Jobs en YouTube, cuando regresó a Apple. El se levantó y dijo ‘no por ahora un producto nuevo, ya que estoy increíblemente centrado en mi base de clientes”, relató el ejecutivo y disparó “Ese soy yo en este momento”.

Fuente: News.Yahoo.com

¡Comparte esta noticia!