MAR, 9 / ENE / 2018

El CEO de Intel confirmó que en una semana el 90% de sus chips estarán protegidos frente a Meltdown y Spectre

En el marco de la keynote de la empresa en la CES 2018, Brian Krzanich aseguró que para finales de enero ya estarán protegidos todos los procesadores alcanzados por estas vulnerabilidades.

Brian Krzanich, CEO de Intel, confirmó en la keynote realizada este lunes en la CES 2018 que el 90 por ciento de sus chips afectados por las fallas “Meltdown” y “Spectre” recibirán las actualizaciones necesarias en no más de una semana. El ejecutivo espera que para finales de enero ya se haya cubierto la totalidad de los procesadores alcanzados por estas vulnerabilidades.

“Quiero agradecer a la industria por unirse … para abordar los recientes hallazgos de investigación de seguridad reportados como Meltdown y Spectre”, expresó Krzanich, y calificó la respuesta a los problemas como una “colaboración entre muchas compañías”.

El ejecutivo puntualizó que para los procesadores presentados en los últimos cinco años, los parches llegarán en los próximos días. En cuanto al impacto de estas actualizaciones, subrayó que el rendimiento de los procesadores dependerá en gran medida de la carga de trabajo, aunque “algunas cargas de trabajo pueden experimentar un impacto mayor que otras, por lo que continuaremos trabajando con la industria para minimizar el impacto”.

Según Krzanich, por ahora no se conocen casos en los que estas vulnerabilidades hayan sido explotadas. “Por ahora, no hemos recibido ninguna información de que estos exploits se hayan utilizado para obtener datos de clientes”, indicó. “Estamos trabajando incansablemente en estos temas para garantizar que se mantenga de esa manera”.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS