VIE, 4 / DIC / 2020

El CEO de Zoom habló del futuro de las videollamadas

Eric Yuan cree que la inteligencia artificial permitirá crear un entorno virtual con sensaciones físicas. También espera que luego de la pandemia los entornos de trabajo sean híbridos.

Eric Yuan, el CEO de Zoom, ha señalado que en el futuro los encuentros por video ofrecerán entornos virtuales en los que será posible estrechar las manos de otras personas y sentir el aroma del café.

El desarrollo de la tecnología de inteligencia artificial jugará un papel clave en la creación de estas sensaciones físicas.

Las declaraciones se produjeron durante una conferencia del Web Summit.

El trabajo

El ejecutivo consideró que cuando pase la pandemia habrá cambios permanentes, muchos trabajadores dejarán de desempeñarse a tiempo completo desde una oficina. En muchos casos los empleados se presentarán físicamente un par de días a la semana.

Los encuentros por videollamada serán una parte importante de esta nueva realidad, dado que ya han demostrado que funcionan como deberían.

Yuan ha definido la situación como el paso a un espacio de trabajo híbrido.

Curiosamente, admitió que en ocasiones él mismo siente la fatiga que produce la plataforma luego de más de 19 videollamadas en un día.

El crecimiento de Zoom

Yuan admitió que el crecimiento del servicio durante 2020 superó todas las expectativas. Sin embargo esta bonanza también ha colocado a Zoom en el ojo crítico de la opinión pública con una severidad que quizás no tendría si se tratase de un fenómeno de menor tamaño.

El ejecutivo reconoce que existen problemas de seguridad que deben ser resueltos.

¡Comparte esta noticia!