LUN, 8 / ENE / 2018

CES 2018: AMD mostró su renovada línea Ryzen y adelantó sus planes para 2018

La compañía brindó detalles de sus flamantes chips, adelantó algunos detalles de la línea Threadripper y confirmó las specs de los nuevos chips Vega.

AMD lanzó una gran variedad de chips en el marco de la jornada inaugural de la CES 2018, con el objetivo de potenciar aún más su familia Ryzen y volver a competir de igual a igual con Intel, el alicaído líder del mercado de procesadores de PCs. “Para nosotros, todo se trata de computación de alto rendimiento”, aclaró la directora ejecutiva de AMD, Lisa Su. “La informática de alto rendimiento es absolutamente la parte más interesante de la industria de semiconductores en la actualidad”.

En este sentido, uno de los principales anuncios fue el de la nueva generación de chips Ryzen, la gran apuesta de la firma debido a su excelente relación entre rendimiento y precio. El flamante Ryzen 5 2400G contará con cuatro núcleos con SMT y se ejecutará con una velocidad base de 3,6 GHz (hasta 3,9 GHz); en cuanto a los gráficos, contará con 11 unidades de cómputo basadas en Vega. ¿Su precio? 169 dólares, bastante menos que su principal competidor, el combo Intel Core i5-8400 + GeForce GT 1030 (288 dólares)

La firma también mostró el Ryzen 3 2200G, su opción de gama baja de 99 dólares y cuatro núcleos. La unidad, sin SMT, posee una velocidad base de 3.5GHz y puede alcanzar un máximo de 3.7GHz. En cuanto al procesamiento gráfico, son 8 las unidades de cómputo basadas en Vega.

tendrá cuatro núcleos sin SMT y se ejecutará en un reloj base de 3.5 GHz y un reloj de aumento máximo de 3.7 GHz. Para gráficos, contará con 8 CU y tendrá un precio de $ 99.

Ambas APUs estarán disponibles en febrero, aseguró la compañía. Además, indicó que son totalmente compatibles con las placas madre existentes de la serie 3, pero requerirán actualizaciones de la BIOS antes de funcionar.

La compañía aprovechó su keynote en Las Vegas para confirmar que los nuevos Threadripper con tecnología Zen+, destinados a consumidores de alto rendmiento, llegarán al mercado en el segundo semestre del año. Estos chips utilizarán un proceso de 12nm en lugar del actual de 14nm y, como cabe esperarse, ofrecerán un rendimiento superior a los modelos presentados en 2017. Sumando las mejoras en el caché, en la latencia y en la velocidad de la memoria, AMD espera aumentar el rendmiento en un 10 por ciento respecto a la generación anterior.

Por otro lado, una vez que la tecnología Zen+ sea desplegada, la empresa estadounidense espera adoptar con su próxima encarnación, la Zen 2, un proceso de solo 7nm. Los detalles de estos futuros procesadores por ahora son escasos, pero AMD espera que sean significativamente superiores a los de Intel.

Por último, en el apartado gráfico el gran anuncio fue la adopción de procesos de 7nm en la manufactura de sus chips Vega. La compañía aclaró que no serán los gamers los primeros en disfrutar de esta tecnología, ya que antes serán utilizados en plataformas de Inteligencia Artificial, donde estos componentes son muy demandados.

¡Comparte esta noticia!
TAGS