LUN, 8 / ENE / 2018

CES 2018: Samsung presentó la Notebook 9 Pen, un equipo convertible súper liviano

Pantalla de 13.3 pulgadas que puede colocarse en cualquier ángulo, presencia del S Pen, procesador Core i7 y 16GB de RAM.

A pocas horas del arranque oficial de CES 2018, que se desarrollará en Las Vegas hasta el 12 de enero, Samsung presenta sus primicias, entre ellas la Notebook 9 Pen. Se trata de un equipo convertible o híbrido, cuya pantalla puede rotar en 360 grados, y que admite un uso al estilo tablet. Y tal como se advierte en su denominación, incluye el lápiz S Pen.

Uno de los puntos destacados de este equipo es su peso: se ubica por debajo del kilogramo (2.2 libras, según el comunicado de Samsung), construida con magnesio y aluminio. El S Pen es sin batería y reconoce más de 4 mil niveles de presión, con una punta que detecta la inclinación y que entrega una experiencia de uso muy similar al de un bolígrafo sobre papel.

La pantalla es de 13.3 pulgadas y tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles. En su ficha aparece un procesador Intel Core i7 de octava generación, hasta 16GB de RAM, almacenamiento SSD de hasta 512GB, lector de huellas, cámara frontal con reconocimiento de rostro y soporte para Windows Hello; además de puertos USB-C, USB-A, HDMI y ranura microSD. Un buen detalle: su teclado es retroiluminado.

La pantalla puede rotarse en 360 grados y utilizar el equipo en modo tablet.

La pantalla puede rotarse en 360 grados y utilizar el equipo en modo tablet.

Se espera que Samsung Notebook 9 Pen inicie su disponibilidad en mercados seleccionados durante el primer trimestre del año en curso; al momento no se conoce cuál será su precio.

En la previa de CES 2018 Samsung también presentó The Wall, un televisor MicroLED y modular; además de la Notebook 9 (2018). Se espera que también muestre algunos teléfonos de gama media, reservando los de la serie Galaxy S9 para las jornadas del MWC 2018.

Fuente: Comunicado de Samsung

¡Comparte esta noticia!