LUN, 16 / DIC / 2019

China domina la minería del Bitcoin

El 66% del poder de procesamiento de la red que soporta la criptomoneda proviene de China. Sin embargo, en dicho país las transacciones comerciales con esa moneda están prohibidas.

Es posible que China no vea con buenos ojos las operaciones comerciales que utilizan Bitcoin, pero no parece tener problema con la industria del minado de la criptomoneda. Los mineros chinos son la fuerza dominante en dicho campo.

En Junio de 2019 China aportaba el 60% de la potencia de la red de computo asociada a la criptomoneda. Actualmente, según un reporte de CoinShares, la contribución proveniente de dicho país llega al 66%. Esta participación podría aumentar aún más en el futuro.

Este incremento puede tener varias causas, entre ellas la implementación de equipos más avanzados.

Sin embargo la importancia de China no es una sorpresa, varias compañías de origen chino, incluyendo MicroBT y Bitmain, se encuentran entre las más grandes creadores de equipos de minería para el bitcoin.

Cavando cada vez más profundo

La minería del bitcoin es el proceso por el cuál se ofrece poder de cómputo para verificar las operaciones de la criptomoneda y a cambio se obtiene una ganancia en esa misma divisa digital.

La minería es un proceso exigente que se ha vuelto aún más competitivo con el paso del tiempo. La cantidad de procesamientos que la red podía hacer se ha incrementado un 80% desde Junio. Cuanto más poder de procesamiento tiene la red más poder necesita cada participante para producir bitcoins.

La medida que se utiliza se conoce como Hash rate, 1 TH/S supone mil millones de cálculos por segundo.

Evolución de los TH/S durante los últimos meses.

El aumento de la participación de los minerios chinos supone que las empresas de este país están obteniendo una mayor parte de los ingresos de dicha industria, mientras que sus competidores consiguen menos beneficios.

¡Comparte esta noticia!