Martes, 26 de Noviembre de 2019

China empuja al bitcoin por debajo de los USD 7000

El Banco Central de dicho país diferenció el interés del gobierno por la tecnología blockchain y la situación legal de las criptomonedas. También afirmó que será más estricto con las operaciones con bitcoin.

El Bitcoin ha perdido el 10% de su valor durante las últimas 24 horas y descendido por debajo de los USD 7000. Algo similar ocurrió con Etherum y Bitcoin Cash, una versión alternativa de Bitcoin, que perdieron aproximadamente un 12%.

La criptomoneda había subido el mes pasado luego de que el presidente de China, Xi Jinping, destacara el papel que la tecnología blockchain tendría en el futuro de dicho país. Sin embargo, durante todo noviembre se mantuvo a la baja.

Esta semana comenzó con el bitcoin a USD 8000, pero la situación en China ha supuesto un importante golpe de confianza y llevado a las monedas digitales a caer fuertemente.

El Banco de China ha advertido que será mucho más severo con las malas prácticas generadas por el bitcoin y el comercio de criptomonedas. Las operaciones comerciales detectadas serán desarticuladas y se tomarán medidas para impedir cualquier tipo de reincidencia.

El bitcoin no está prohibido en China, pero los bancos no tiene permitido realizar operaciones con esta moneda desde 2017.

Durante los últimos días se han esparcido rumores sobre redadas de la policia china en varios operadores de criptomonedas, incluyendo Binance y Bithumb, pero ambas empresas han negado los incidentes.

Autoridades del banco central de china también señalaron: “Recientemente, en el proceso de promover la tecnología blockchain, se han observado signos de un incremento en la especulación en torno a las monedas virtuales. Los inversores deben ser cuidadosos de no mezclar la tecnología de blockchain con las monedas virtuales”.

Esta aclaración parece haber dado fin a cualquier malentendido generado por las palabras de Xi Jinping. Aunque en su momento el presidente de China había sido bastante claro en que se trataba solo de la tecnología blockchain.

Últimos lanzamientos Ver más