SAB, 5 / OCT / 2013

Chrome 31 beta ya está disponible para descarga

Entre las novedades destacadas para la nueva versión del navegador de Google aparece una función que promete dinamizar el relleno de formularios y los pagos en línea.

Los primeros días de octubre Google lanzó la versión definitiva de Chrome 30, una edición del browser que trae mejoras para la navegación por gestos desde equipos Android y promete avances en la búsqueda de imágenes, entre otras novedades. A pocos días de aquel lanzamiento, la firma de Montain View anuncia a través de esta entrada la disponibilidad la versión 31 de Chrome, en estado beta, compatible con Windows, Mac, Linux, Chrome OS y Android. Según indica The Next Web, se espera que la versión definitiva vea la luz en noviembre.

Una actualización debe ofrecer mejoras a los usuarios del software y esta no es la excepción. En este caso, la novedad más relevante lleva por nombre “requestAutocomplete()”. Esta funcionalidad, cuya acción requiere del “explícito permiso por parte del usuario”, según indica Google, apunta a dinamizar el relleno de formularios y, conjuntamente, facilitar los pagos en línea. La herramienta es compatible con Windows, Android y Chrome OS. El funcionamiento de esta aplicación en Mac se espera para una próxima etapa de desarrollo.

autocomplete

Visualización de la función requestAutocomplete() de Chrome 31 beta.

En particular, de la mano de esta nueva edición del soft los usuarios Android pueden añadir en la pantalla de inicio accesos directos a sitios web.

Por último, Chrome 31 beta trae novedades para los desarrolladores. Una de las más relevantes: corriendo en computadoras de escritorio puede ejecutar código nativo, con soporte para Portable Native Client, una tecnología que permite a los developers añadir código C y C++ en sus aplicaciones web.

Más novedades de esta actualización pueden ser consultadas en esta entrada en Chromium Blog.

Desde este enlace se puede descargar Chorme 31 beta.

Imagen: Cult of Android

¡Comparte esta noticia!