Por: Fernando Triveri / JUE, 12 / ABR / 2012

Chrome OS estrena una nueva interfaz

Chrome OS recibió un importante "lavado de cara" para revitalizarlo. La nueva apariencia de Chrome OS lo asemeja mucho más a un sistema operativo de escritorio, tal vez en un intento de aumentar el escaso interés que recibió hasta el momento.

Ha pasado un año desde la presentación de la primera versión estable de Chrome OS, y desde entonces el interés por esta plataforma se fue desdibujando al no alcanzar las expectativas previas a su lanzamiento. Sin embargo, Google continuó con su trabajo silenciosamente y acaba de publicar una importante actualización de su gestor de ventanas, bautizado como Aura.

De acuerdo a los ingenieros de Google, Aura ofrece “un rico aspecto visual, transiciones animadas a gran escala y efectos que sólo pueden producirse con la asistencia de la aceleración gráfica por hardware”. Aura es multiplataforma y “proporciona la base de un sistema de ventanas flexible para Chrome y Chrome OS en múltiples factores de forma”.

A simple vista se observa que se han “inspirado” un poco en Windows y otro poco en Mac OS X, muy probablemente con el objetivo de captar un mayor interés en el público general, que no se sentía del todo cómodo con la excesiva austeridad de la interfaz anterior.

Aura ya se puede descargar desde el Dev Channel de Chrome OS para los usuarios de las Chromebooks fabricadas por Acer y Samsung. Lamentablemente para los early adopters de esta plataforma que compraron la Chromebook CR-48, esta importante actualización no está disponible para ese modelo y se ignora si lo estará en el futuro.

¡Comparte esta noticia!