LUN, 10 / MAR / 2014

Chromecast: Google revela planes de expansión

Un ejecutivo de la firma dijo que han vendido millones de unidades de este producto que lleva contenido web a los televisores. América Latina es uno de sus destinos.

Presentado por Google a mediados de 2013 y testeado en esta nota por el equipo de especialistas de RedUSERS, Chromecast es un dispositivo que causó furor al momento de su lanzamiento. A su propuesta (llevar los beneficios de Internet a cualquier televisor con puerto HDMI) se sumaron dos hechos de relevancia: el respaldo de una compañía como Google y su bajo costo, US$35 en el mercado estadounidense.

Sin haber accedido a detalles en torno a su evolución de ventas durante los más de ocho meses de disponibilidad, ahora Sundar Pichai, ejecutivo de Google, dijo en el marco del evento SWSW que han vendido millones de unidades. Tal como indica GigaOm, Pichai no brindó cifras precisas aunque sí quiso dar cuenta de un andar exitoso para Chromecast.

Por otra parte, el ejecutivo reveló planes de expandir Chromecast a más mercados; se indica que Europa y América Latina serían sus próximos destinos, según Xataka. Vale recordar que al momento sólo se comercializa en Estados Unidos, aunque puede conseguirse desde otros países. Tal como advirtió Nicolás Fantagossi de RedUSERS Labs, en la Argentina se conseguía a unos ARS $600 el pasado enero.

¡Comparte esta noticia!