JUE, 11 / SEP / 2014

ChromeOS ya puede ejecutar algunas aplicaciones de Android

La compatibilidad entre las plataformas había sido anunciada en junio pasado, en la conferencia Google I/O.

Mountain View había prometido durante la última Google I/O que permitiría la compatibilidad de aplicaciones entre los sistemas Android y ChromeOS.

La apuesta de Google fue finalmente confirmada, y la adición de las apps de la plataforma móvil más popular del mundo significará, con suerte, un enorme empujón para que ChromeOS se consolide en el mundo de las laptops.

Si bien durante la conferencia de junio se demostró Flipboard funcionando en ChromeOS, en concreto, las aplicaciones que ahora funcionan en ambas plataformas son cuatroDuolingo, Evernote, Vine y Sight Words.

Si bien la última de esta no es particularmente conocida (se trata de un soft para mejorar las habilidades de lectura de los niños), la realidad es que la posibilidad de usar apps de Android en una Chromebook beneficiará a sus usuarios, ya que estas apps se complementan muy bien la sencillez del SO.

Google manifestó que están “trabajando con un selecto grupo de desarrolladores de Android” para continuar compatibilizando apps de una plataforma a la otra.

Dentro de poco, Chrome permitirá interactuar con las notificaciones entre ambos dispositivos y, entre otras cosas, desbloquear tu PC desde el teléfono, con lo cual hacer funcionar apps en los dos sistemas forma parte de los planes de Google para integrar más ambas plataformas.

Vía: FayerWayer, Google

¡Comparte esta noticia!