Viernes, 24 de Julio de 2015

Chrysler llama a revisión a 1.4 millones de vehículos por fallas en su software

Luego de que la revista Wired revelará una grave falla de seguridad en la plataforma UConnect, el fabricante estadounidense decidió reforzar la protección de sus unidades.

El martes, Wired publicó una investigación donde se puso al descubierto las graves fallas de seguridad del sistema UConnect de Chrysler, que permitía incluso controlar un vehículo de manera remota. Alertado por este bug, Fiat Chrysler Automotive emitió un parche de seguridad para su red, efectiva desde ayer, para evitar la manipulación remota.

Además, para estar más seguros, también emitió una “retirada voluntaria de seguridad” para 1,4 millones de vehículos comercializados en los Estados Unidos. A los usuarios se les enviará un dispositivo USB que implementa medidas adicionales de seguridad, que serán mantenidas y desarrolladas por un flamante departamento de software creado a partir de este incidente.

Los vehículos afectados cubren una amplia gama de marcas y modelos a partir de 2013, incluyendo el ya mencionado Jeep Cherokee, Dodge Challenger y Chrysler 300, entre otros. La lista completa de modelos afectados se encuentra en la página oficial de Fiat Chrysler, donde también se puede ingresar el número de identificación de la unidad para saber si está en peligro.

Vía: TheNextWeb.com

Últimos lanzamientos Ver más