LUN, 1 / JUL / 2013

Cierra Google Reader: ¿Qué lector de RSS usarás para reemplazarlo?

El lector de feeds de Google no funcionará luego del 1º de julio de 2013. El lector de feeds del gigante de las búsquedas dejará de estar online. ¿Qué alternativa gratuita prefieren?

El cierre de Google Reader es inminente: el 1º de julio se “apagará”, según revela el sitio web a los usuarios que hayan ingresado en estos días. El anuncio fue un baldazo de agua fría para quienes siguen las novedades de sus sitios informativos favoritos a través de fuentes RSS, pues se trataba de un servicio que funcionaba muy bien y estaba instalado entre los consumidores.

A partir de su cierre, varias alternativas gratuitas pugnaron por atraer a la diáspora de usuarios. Uno de los más ruidosos fue Feedly, que posee una interfaz minimalista y muy fresca. Funciona en Google Chrome como si fuera una extensión y, además, tiene versiones para iOS y Android.

También otras “marcas con trayectoria” en Internet salieron a mostrar sus propuestas. Una fue Digg, cuyo Digg Reader permite importar en un solo paso los feeds de Google Reader. Su aspecto también es bastante minimalista y tiene una gran velocidad de carga.

El otro gigante en salir a escena fue AOL, quien lanzó AOL Reader recientemente. Imita el diseño de Digg Reader y de Feedly, pero añade “publicidad” en el panel derecho. Sus apps para Android y iOS están en progreso, y permite importar datos de Google Reader mediante el archivo que se descarga desde Google Takeover.

Bloglines, por su parte, era uno de los lectores de RSS que peleaban por el liderazgo hace unos años. Tan bien no le fue y lo cerraron, luego lo vendieron, y recientemente resucitó gracias también al retiro de Google Reader. Sólo tiene versión web.

Por último, están los lectores RSS “estilo revista”, esos que muestran los titulares como si se trataran de sitio de noticias online y no como una lista de titulares. El “fundador” de la categoría fue Flipboard, que salió primero para iOS  pero ya puede conseguirse también en Android. Divide nuestros feeds en categorías y muestra las imágenes de los artículos junto sus titulares brindando un aspecto visual muy logrado.

Con el mismo concepto se muestra Pulse, una app también disponible en iOS y Android. También muestra los feeds de manera gráfica y permite buscar sitios según temáticas. Como anécdota, el servicio fue elogiado por Steve Jobs en la WWDC de 2010.

¿Ustedes ya eligieron cuál será su próximo lector de feeds? ¿Cuál? Compartan sus alternativas con el resto de la comunidad de RedUSERS. ¡Gracias a todos por votar!

¡Comparte esta noticia!

Cierre de Google Reader: ¿Qué lector de RSS usarás para reemplazarlo?

  • No uso ni usaré RSS (54%, 318 Votos)
  • Feedly (20%, 119 Votos)
  • Flipboard (10%, 58 Votos)
  • Otros (9%, 52 Votos)
  • Pulse (3%, 20 Votos)
  • Digg Reader (3%, 15 Votos)
  • AOL Reader (1%, 8 Votos)
Cargando ... Cargando ...
TAGS