VIE, 7 / JUL / 2017

Claro confirmó que 45 mil Pymes ya utilizan sus servicios en Argentina

La empresa permité a sus clientes contratar puestos de comunicaciones unificadas, espacio de almacenamiento en la nube para la protección de la información, una página web, herramientas para la promoción en redes sociales y un servidor o datacenter virtual para instalar aplicaciones de misión crítica.   

Claro confirmó esta semana que 45 mil Pymes ya utilizan sus servicios en Argentina. Actualmente existen en el país alrededor de 120 mil Pequeñas Pymes, que cuentan con un promedio de 30 empleados y representan un 13,7% del total de empresas registradas en el país. Según la compañía, una Pyme invierte entre 800 y 1000 dólares mensuales en sus servicios de telecomunicaciones

La compañía destacó que las provincias con mayor share en el negocio son CABA, Provincia y Gran Buenos Aires, seguido de Córdoba, ya que cuentan en promedio con alrededor de 15 líneas móviles. Los clientes que poseen servicios de Cloud, mayormente contratan Office 365 y algunos servidores virtuales y hasta el momento la zona de mayor penetración de esos servicios es AMBA.

El portfolio Cloud de Claro está dividido en: soluciones de software como servicio -Colaboración, de Seguridad, de Presencia en la Web- y en servicios de Infraestructura -servidores virtuales-. La empresa subrayó que la plataforma permite a los clientes contratar puestos de comunicaciones unificadas, espacio de almacenamiento en la nube para la protección de la información, una página web, herramientas para la promoción en redes sociales y un servidor o datacenter virtual para instalar aplicaciones de misión crítica.

“En particular, las pymes constituyen un segmento importante dentro del negocio corporativo de Claro, son actores clave en el desarrollo socioeconómico del país, generan empleo y fomentan el crecimiento de economías regionales. Al garantizarles una buena calidad de cobertura, mayor acceso a soluciones y a los servicios asociados, contribuimos a fortalecer su competitividad”, afirmó Mariano Freysselinard, gerente Corporativo de Venta del Mercado Pyme de Claro Argentina.

Al respecto, Freysselinard  agregó que el servicio de Cloud de Claro se basa en soluciones “a medida” que ofrecen la flexibilidad necesaria para adaptarse a las necesidades del negocio de cada empresa. Según el ejecutivo, esta característica resulta muy beneficiosa, por ejemplo, para aquellas PyMEs cuyo comportamiento es estacional, permitiendo así variabilizar los costos.

¡Comparte esta noticia!