MIE, 25 / MAR / 2015

Claro no venderá más equipos Motorola en América Latina

La medida habría sido tomada luego de que América Movil rompiera relaciones con el fabricante de teléfonos móviles. En Argentina, los productos ya no pueden adquirirse a través de la tienda online de la operadora.

Los usuarios de Claro que planeen comprar un equipo Motorola deberán buscar otra alternativa. Según informa el sitio de noticias Xataka, un conflicto comercial entre el fabricante de smartphones y el gigante mexicano de telecomunicaciones América Movil llevó a este último a quitar de sus tiendas todos los productos de la firma propiedad de Lenovo.

Actualmente, las tiendas online y los locales de venta de Claro y TelCel en toda América Latina han dejado de exhibir teléfonos Motorola. De acuerdo a información recogida por Xataka, la filial mexicana de Motorola comenzó a vender equipos a través de su plataforma online y en puntos de venta de la marca en todo el país. TelCel exigió que se incluyeran terminales con líneas TelCel, lo que tuvo como respuesta la negativa de la marca.

La reacción de América Móvil fue inmediata. En Argentina, los smartphones Motorola ya no aparecen dentro de catálogo online de Claro, situación que se ha replicado en toda América Latina. Por ahora, no ha habido un comunicado oficial de las compañías, por lo que no se sabe hasta cuándo se extenderá la medida.

Fuentes: Xataka, LaNación

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,