Jueves, 16 de Noviembre de 2017

“Coco VR”: Pixar anticipa su nueva película a través de la realidad virtual

El contenido estará disponible para Oculus Rift y Samsung Gear VR; muestra detalles de la película “Coco”, que llega a los cines a partir de la próxima semana.

En las vísperas del estreno mundial de Coco, la nueva película de Pixar, la célebre productora ahora en manos de Disney también estrena Coco VR, una experiencia en realidad virtual para conocer detalles del filme y su detrás de escena.

Informa The Verge que Coco VR ya está disponible para Oculus Rift en forma gratuita, y que llegará el 22 de noviembre al Samsung Gear VR.

Este contenido VR muestra jugosos detalles de la realización de este filme, como el proceso de desarrollo de los personajes, conceptos de arte, el behind de scenes, además de algunos fragmentos que no se incluyen en la película que llegará muy pronto a los cines.

Marc Sondheimer, productor de Coco VR, aseguró que este tipo de contenidos “es el siguiente paso natural en la evolución de Pixar”, dando cuenta de la relevancia que la realidad virtual comienza a adquirir al interior de la industria del entretenimiento, la fílmica incluida.

La película Coco de Pixar ya fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Morelia, en México. En rigor, el argumento hace foco en la fiesta mexicana del Día de los Muertos. Desde mediados de noviembre se estrenará en cines alrededor del mundo, aunque a la Argentina llegará en enero de 2018, según se detalla en IMDb.

Imagen: Disney Pixar

Por Uriel Bederman

Últimos lanzamientos Ver más