Jueves, 7 de Mayo de 2020

Colombia adoptará la tecnología de Google y Apple para su app de rastreo

Luego de probar una alternativa creada por una compañía portuguesa y experimentar varios problemas de funcionamiento, el gobierno ha decidido suspender temporalmente la función.

Colombia ha decidido eliminar la función de rastreo de contactos de la aplicación oficial para la lucha contra el coronavirus.

La decisión fue tomada luego de que el programa demostrara una serie de desperfectos en su funcionamiento.

Sin embargo, el gobierno de dicho país ha señalado que la intención es emplear una tecnología más confiable para llevar a cabo la misma tarea. De una forma más específica, se adoptaría el sistema en el que Apple y Google están trabajando.

La CoronApp de Colombia fue descargada por más de 4,3 millones de personas y ofrece opciones para reportar síntomas. En su primera versión empleó una tecnología de rastreo creada por HypeLabs, una empresa portuguesa.

La importancia de la colaboración

Colombia no es el único gobierno que ha decidido crear una tecnología de rastreo sin la ayuda de las empresas estadounidenses. Aunque esto puede tener su lógica a nivel seguridad e incluso autonomía, en muchos casos ha supuesto grandes problemas.

Australia también ha tenido que cambiar hacia la tecnología de Apple y Google, algo similar está ocurriendo en el Reino Unido.

La realidad supone una conclusión simple: cuando se desarrolla un servicio complejo para los sistemas operativos diseñados por Apple y Google contar con la colaboración de los grupos desarrolladores de esas empresas es más que ventajoso.

Conflictos

Sin embargo las empresas han impuesto algunos límites, como por ejemplo la prohibición del rastreo GPS y el acopio de ciertos datos personales. Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos han señalado que estas restricciones impiden el nivel de recolección de datos que se necesita para actuar en contra de la enfermedad.

Hace poco les contamos sobre el enfrentamiento del gobierno francés con Apple por las opciones de acceso al rastreo Bluetooth.

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!