LUN, 25 / NOV / 2019

Comienza la etapa de registro de interés para los dominios .AR

A partir del 28 de Noviembre los interesados podrán efectuar los pedidos para que se les otorguen el control de los nombres. A fines de Enero se definirán los resultados de las solicitudes.

Desde este jueves todos aquellos que quieran poseer un dominio .AR podrán hacer una solicitud en NIC Argentina.

Si para el 27 de Enero son los únicos que han solicitado el dominio este les será otorgado. Si varios usuarios piden el mismo nombre la prioridad se establecerá a través de un sorteo, no por la fecha del pedido.

Las solicitudes de dominio tienen un arancel de ARS 200 que no es reembolsable en caso de no conseguirse el mismo. El arancel para el registro es de ARS 340.

NIC Argentina promociona los dominios .AR como opciones versátiles, recordables y que potencian el alcance nacional de los sitios.

Etapas

El lanzamiento de la nueva extensión fue dividido en tres etapas para favorecer un acceso gradual y transparente y al mismo tiempo proteger a los actuales titulares de nombres de dominio. La idea es evitar el registro incorrecto o especulativo.

La primera etapa fue realizada desde Agosto a Noviembre y tuvo como objetivo el acceso para los titulares de dominios de preferencia.

La segunda etapa, la actual, no incluye dominios reservados y restringidos. Tiene como objetivo moderar el abuso de los pedidos de registro al tiempo que se abre la posibilidad al público en general.

La tercera etapa es la de disponibilidad general. Comenzará el 27 de Febrero y le permitirá a cualquier usuarios registrar un dominio directamente.

¡Comparte esta noticia!