MAR, 20 / OCT / 2020

Comienzan las tareas para reforzar la entrada de Internet de Las Toninas

Nos referimos al cableado submarino internacional. El Enacom autorizó las obras y dos embarcaciones francesas están trabajando cerca de la costa argentina.

El 17 de octubre dos buques franceses comenzaron a trabajar cerca de la costa de Las Toninas, en la provincia de Buenos Aires. Los barcos tienen como objetivo instalar un nuevo cableado de fibra óptica perteneciente a la red mundial submarina.

La información nos llega a través de la cuenta de Twitter de Daniel Coluccio, quien trabaja en el Observatorio Marítimo Naval de ALFA, la asociación de los Armadores Langostineros Federales Argentinos.

Por lo general Coluccio se enfoca en registrar y denunciar las pesca ilegal, en gran medida llevada a cabo por barcos de bandera extranjera. Sin embargo en estos días ha sido un testigo privilegiado del tendido de la red, con información a la que otros difícilmente accederían.

https://twitter.com/DaniMColu/status/1317901661634002946

Ampliar para el futuro

Enacom aprobó la instalación del cableado con el objetivo de ampliar el ancho de banda internacional de los servicios de Internet y satisfacer la demanda actual y futura.

Las empresas encargadas de las tareas son Google Infraestructura Argentina para el cable del proyecto Tannat y Globenet Cabos Submarinos para el cable del Proyecto Malbec.

Conexiones

Uno de los buques, el Peter Faber se está ocupando del enlace Las Toninas-Punta del Este, mientras que el BC Ile de Sein se está encargando de la conexión con Rio de Janeiro.

Coluccio explica que Las Toninas es un punto clave por las características de su fondo marino, que los cables son enterrados 1 metro debajo del perfil marino y crean un anillo alrededor del Sudamérica.

¡Comparte esta noticia!