Miércoles, 3 de Diciembre de 2008

Cómo automatizar descargas en Rapidshare

/2008/12/rapidshare-logo-011.gif

Muy probablemente se hayan topado con los famosos servidores de almacenamiento de datos. En el caso de querer bajar un archivo pesado, en ocasiones éste se encuentra dividido en incontables partes de 100 MB (solía ser el máximo tamaño de archivo para usuarios sin cuenta Premium en Rapidshare, aunque ahora fue aumentado a 200 MB). Resulta tedioso tener que esperar a que se descargue cada parte y, luego, volver a cargar otra, ya que tampoco podemos realizar downloads simultáneos.

Sin llegar a comprar una cuenta Premium, podemos automatizar la descarga de todos esos archivos mediante un programa que nos reemplaza a la hora de esperar y otra vez poner a bajar el próximo. Hace un tiempo, Rapidshare eliminó los famosos CAPTCHAS (cadena alfanumérica que teníamos que introducir por seguridad y que, últimamente, prestaba a confusión), por lo que esto se ha vuelto más sencillo.

La herramienta en cuestión se llama JDownloader (disponible en www.jdownloader.org/download), que, como habrán supuesto, está desarrollado en Java (y, además, es Open Source), por lo cual también tendremos que descargar el Java Runtime Environment si no lo tenemos (www.java.com/es/download).

En la primera ejecución de JDownloader dejamos que se actualice, tras lo cual seleccionamos y copiamos la lista de los links de cada parte, para luego ir al botón [+] de la barra de herramientas principal. Notaremos que, para simplificarnos aún más, los links se han cargado automáticamente del Portapapeles. Los chequeamos, aceptamos y ponemos [Start Downloads]. Veremos que, al igual que cuando entramos mediante el explorador, hay que esperar la pequeña cuenta regresiva antes de comenzar. Después de un rato, al volver a la PC estaremos agradecidos de esta maravillosa herramienta.

En caso de tener una cuenta Premium, también podemos introducir los datos para aprovecharla. Por otra parte, podemos utilizar el programa para otros servidores, como el conocido Megaupload (y olvidarnos de la molesta barra en el explorador web).

Jonatan Iencojienconet@gmail.com

Truco publicado en Power 59.

Últimos lanzamientos Ver más

  • carlos

    va de maravilla pero tengo un problema:estoy bajando archivos con contraseña y no los abre a menos q vuelva aponer las contras(ya la puse cuando los descarge en el + )ni en solitario ni en paquetes.alguien sabe como hacerlo.los archivos son d megaupload,yo ya he probado todo., cada vez q baja uno al otro tengo q volver a poner la contraseña(no la encuentra)y jode prq sino estoy se queda ahi y no descarga nada hasta q no la ponga.alguien sabe como.a alguien le pasa lo mismo

  • seba

    hola a todas estoy a favor del programa, utilice de todo, el mejor sobre todos, con la cuestion del tiempo de espera sobre los de rapi.. con la ip dinamica no tenes que esperar, ademas de la genialidad de descomprimir los archivos y descifrar los captchas… es estable, no necesitas instalar, puedes usarlo en un pen, ahora mejoro ya que al comienzo cada 3.5 gb debias reiniciar la pc y el router, deja las actualizaciones autmaticas y dale algunas configuracion, para que no tengas ningun problema, y tambien destacar la variedad de servidores que reconoce. el mejor sobre todos….

  • Javier H.

    ademas si los linx estan protegidos por lin x,el mismo jdowload los descifra solito jejejej

  • Pablo

    😉 ACA LES DEJO UN TRUCO!!!
    Cuando hacemos una descarga pesada, al intentar luego hacer otra descarga, el contador regresivo nos da como una hora de espera.
    Para evitarlo, desconectamos el modem, es decir, nos desconectamos de internet y volvemos a conectarnos.
    inmediatamente iniciamos la otra descarga y UAP!
    COMIENZA LA DESCARGA SIN DEMORAS!

  • el_machin

    bueno el JD es lo mejor k nos ha podido pasar a los k descargamos en DD, ya esta para el 98% de los servidores es muchisimo mejor k ek US y el CL

  • dario

    esto esta cualquiera, excelente el aporte al que no le guste no opine, cortita…

  • Hace tiempo que tengo la oportunidad de usar este programa y es excelente, espero que los que no lo han usado se animen y lo usen pues les será de gran utilidad además que nos permite descargar archivos de otros sitios además de Rapidshare, Megaupload, e incluso YouTube. Solo úsenlo y vean lo que puede hacer.

  • Marcos

    Es un gran programa, hace rato que lo tenia y encima se actualiza constantemente. En mi caso la reconexion no funcionaba, por lo que encontre un script js que se encarga de reiniciar el modem adsl automaticamente. Use ese script como reconexion en jdownloader. Para los que les interese, tenog un modem Huaweii mt882 de arnet, y este script lo encontre en taringa.net

  • KMJB

    hugillo_72, buscate el portable Rdesc que funciona solamente para las cuentas FREE de RS. Por cierto, rozando la perfección e JDownloader. Lo recomiendo sin más. Saludos.

  • huguillo_72

    Alguan de estas herramientas que nombran aca es portable??? Yo no tengo banda ancha en mi casa y quiero bajar algunas cosas desde un cyber (obvio no me voy a bajar una peli, me fundiria ;jeje) pero por ahi algun programa liviano o algo asi. Alguien sabe si hay alguno que sea para usar en un pendrive?? Thank!!

  • collapalla

    Sino te reconocen los captchas es por q no lo actualizaste por q a mi me anda 😉

  • Baka_toroi

    Omar_vz: no prestás atención. Abajo de la nota dice que el truco salió en la revista Power 59, hace…uh, mirá que casualidad: 3 o 4 meses.

  • Mario

    Yo uso el cryptload, es para toda las series Rapidshare .com .???, y megaupload, hace lo mismo que el JDOWNLOADER, este programa reconoce los captchas. para mi que prove el JDOWNLOADER y usdownloader me quedo con cryptload es mejor que los anteriores, los otro no pudieron reconocer los captchas cuando rapid los tenia y megaupload los tiene

  • collapalla

    A mi me parecen q entre el “Cryptload”, “jDownloader” y “USDownloader” el mejor es el lejendario “USDownloader”.

  • Madonna

    Omar_vz, al final de la nota dice ”Truco publicado en Power 59”, y estamos por la Power 62. Entonces, el truco fue publicado originalmente hace varios meses.

  • juka

    no era para ‘Rikval’ sino para ‘AngelHT’ y a edgar le digo q lo q bajes (y luego ejecutes en tu pc) depende de vos… no hay q ser tan ingenuos.

  • juka

    Rikval: señor sabelotodo: obviamente tenes q instalar el jre y la aplicación misma (sinó como piensas ejecutarla?)… si no sabias, instalar no quiere decir correr un wizard.. instalar es dejar disponible una aplicación software para q los usuarios de un computador la puedan usar… lo podes hacer de forma manual copiando los archivos q componen una aplicación (obviamente los instaladores facilitan la tarea).
    por lo tanto tu comentario es una falacia. 🙂
    salu2

  • Cryptload ya no es bueno?

  • Omar_vz

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Les aviso que ya estamos en DICIEMBRE y el JDOWNLOADER ya estaba disponible en cualquiera sitio de descarga de soft desde OCTUBRE, en algunos lugares incluso desde SEPTIEMBRE. Yo hace meses que los disfruto. Debieron esperar un poco mas y sacaban como la super novedad del 2009, JAJAJAJAJA. Sigan asi.

  • collapalla

    No me gusta mucho yo uso otro para mi gusto mejor el USDownloader q estaba muerto pero q volvio 😉

  • CharLIO

    Jdownloader es Genial, encima para Megaupload tiene una velocidad maaaas q aceptable. Además si las partes que estas bajando tienen pass, se puede agregar al paquete la pass y lo descomprime, una vez si mal no recuerdo olvide de colocarle el pass y el programa intentó descifrar loa clave, lástima que no pudo, pero igual no le quita nada a lo bueno del Soft.

  • Soaler

    Para RapidShare, me resulta más cómodo utilizar RDesc. Se ajusta a mis necesidades y me toma menos tiempo configurarlo.

  • AngelHT

    [b]Edgar[/b] es falaz lo que dices, el jdownloader esta escrito en Java por lo cual no se instala nada…
    Aparte yo lo estoy utilizando hace rato y no se me a instalado nada raro 😉

  • todo el dia lo estuve probando , y esta exelente una de las pocas aplicaciones que no son metiras y que realmente me permite descargar de forma periodica , lo cual para mi es muy importante ya q la mayor parte del tiempo me la paso bajando archivos en ese tipo de servidores. Exelente !!

  • Edgar

    Ta bueno pero junto con jdownloader se meten varios virus feos.–

  • offTopic

    el jDownloader es muy bueno y completo, lo empeze a usar hace un mes pero no me anda bien con los de megaupload, para eso utilizo otro llamado rapget, que funciona bien para ese servicio

  • POROTONET

    MUY BUENA INFO ESTIMADOS!! LA VERDAD QUE NO TENIA IDEA DE PROGRAMAS QUE HICIERAN ESE TRABAJO.
    GRACIAS!

  • Dada

    Lo único que hacen quienes no comparten el conocimiento es sumir a los demás en la oscuridad y la ignorancia…

  • Andix

    Lo único que hace este tipo de notas es que estos programas dejen de funcionar porque lo comienzan a usar todos. Y RS como MU cada vez van a poner más dificil el acceso.

  • Marcio

    Es excelente el jDownloader. En el caso de Megaupload y otros servidores de descarga que tienen sistema de captcha, se encarga el mismo de ingresar el código. Solamente si el programa “duda”, le pregunta al usuario que letras son las que aparecen.
    Otras características interesantes:
    – Si tenemos router, se puede configurar para que entre descarga y descarga desconecte y reconecte la conexión a Internet (si tenemos IP dinámica, no tenemos que soportar la espera de 15 minutos y más).
    – Si el archivo descargado no tiene contraseña, lo descomprime automáticamente al terminar la última descarga del paquete.
    – Si hay una descarga con archivos intercambiables y armamos un “paquete” con dos (o más) fuentes distintas (Rapid y Mega p/e), el programa se da cuenta que se trata del mismo paquete, descargando además de las dos (o más) fuentes a la vez.