MIE, 3 / DIC / 2008

Cómo automatizar descargas en Rapidshare

/2008/12/rapidshare-logo-011.gif

Muy probablemente se hayan topado con los famosos servidores de almacenamiento de datos. En el caso de querer bajar un archivo pesado, en ocasiones éste se encuentra dividido en incontables partes de 100 MB (solía ser el máximo tamaño de archivo para usuarios sin cuenta Premium en Rapidshare, aunque ahora fue aumentado a 200 MB). Resulta tedioso tener que esperar a que se descargue cada parte y, luego, volver a cargar otra, ya que tampoco podemos realizar downloads simultáneos.

Sin llegar a comprar una cuenta Premium, podemos automatizar la descarga de todos esos archivos mediante un programa que nos reemplaza a la hora de esperar y otra vez poner a bajar el próximo. Hace un tiempo, Rapidshare eliminó los famosos CAPTCHAS (cadena alfanumérica que teníamos que introducir por seguridad y que, últimamente, prestaba a confusión), por lo que esto se ha vuelto más sencillo.

La herramienta en cuestión se llama JDownloader (disponible en www.jdownloader.org/download), que, como habrán supuesto, está desarrollado en Java (y, además, es Open Source), por lo cual también tendremos que descargar el Java Runtime Environment si no lo tenemos (www.java.com/es/download).

En la primera ejecución de JDownloader dejamos que se actualice, tras lo cual seleccionamos y copiamos la lista de los links de cada parte, para luego ir al botón [+] de la barra de herramientas principal. Notaremos que, para simplificarnos aún más, los links se han cargado automáticamente del Portapapeles. Los chequeamos, aceptamos y ponemos [Start Downloads]. Veremos que, al igual que cuando entramos mediante el explorador, hay que esperar la pequeña cuenta regresiva antes de comenzar. Después de un rato, al volver a la PC estaremos agradecidos de esta maravillosa herramienta.

En caso de tener una cuenta Premium, también podemos introducir los datos para aprovecharla. Por otra parte, podemos utilizar el programa para otros servidores, como el conocido Megaupload (y olvidarnos de la molesta barra en el explorador web).

Jonatan Iencojienconet@gmail.com

Truco publicado en Power 59.

¡Comparte esta noticia!