LUN, 8 / FEB / 2021

Computadoras y consolas impulsaron el mercado de los electrónicos en 2020

La pandemia hizo que una mayor cantidad de personas tuvieran que comprar dispositivos para teletrabajo. Adicionalmente, la búsqueda de entretenimiento y la renovación de Xbox y PS hicieron que las consolas se destacaran.

La consultora Strategy Analytics ha señalado que durante 2020 la pandemia provocó un aumento en las ventas de computadoras, tablets y consolas de videojuegos.

Los ingresos generados por los dispositivos electrónicos llegaron a los USD 358 mil millones, lo que supuso un incremento del 7%.

Más ventas

En el caso de las computadoras hogareñas y tablets el incremento en las ventas fue del 11%, con un total de 396 millones de unidades. Los ingresos aumentaron un 17% y llegaron a los USD 199 mil millones.

Los ingreso por las consolas subieron un 18% y alcanzaron los USD 11,9 mil millones. Aunque en este caso además de la pandemia es necesario considerar el ciclo de renovación, dado que 2020 fue el año de lanzamiento de la PS5 y la Xbox Series X.

Necesidad y soluciones

La pandemia no ha sido algo bueno para la economía global, pero las restricciones de movimiento han provocado dos necesidades claras: Un desarrollo acelerado de las opciones de trabajo a distancia y formas de entretenimiento que reemplacen las salidas.

No todos los rubros del sector de electrónicos subieron. Hubo pequeños declives en las ventas de televisores y altavoces portátiles. Pero aún en estos casos los desempeños fueron mejores que los que se habían calculado originalmente.

El sector también se ha beneficiado del apoyo gubernamental en varios países, aunque ha sufrido las contracciones de las cadenas de proveedores.

¡Comparte esta noticia!