Viernes, 18 de Diciembre de 2020

Confirman que un hacker ingresó a la cuenta de Twitter de Trump

El investigador de seguridad Victor Gevers logró adivinar la clave, MAGA 2020. Los fiscales de los Países Bajos aceptaron su explicación y determinaron que había actuado eticamente. ¡Comparte esta noticia!

El 22 de Octubre Victor Gevers anunció que había logrado acceder a la cuenta personal del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y compartió varias capturas de pantalla para probarlo.

Los oficiales de la Casa Blanca negaron el incidente.

Twitter afirmó que no existía verdadera evidencia de que lo señalado por Gevers hubiera ocurrido.

Clave insegura

Más recientemente un grupo de fiscales de los Países Bajos señaló que Gevers en verdad accedió a dicha cuenta.

Para esta acción no habrían sido necesarios grandes conocimientos de informática o la destreza de un gran hacker, Gevers simplemente adivinó la contraseña: MAGA2020.

MAGA es el lema que Trump ha impulsado durante su carrera política, Make America Great Again, y 2020 se refiere a las elecciones presidenciales que se desarrollarían en Noviembre. No la más difícil de adivinar de las contraseñas.

Trabajo de rutina

Gevers señaló que su intención había sido investigar la fuerza de las clave en la cuenta del presidente dado que había muchos intereses involucrados que podrían llevar a alguien a tratar de apoderarse de ella.

Los fiscales aceptaron las explicaciones del hacker y determinaron que había actuado de forma ética. Después de todo no se aprovechó la falla de seguridad para tomar el control de la cuenta o buscar un beneficio con ella y realizó la advertencia correspondiente sobre la vulnerabilidad.

Los datos y consideraciones sobre lo ocurrido fueron eviados a las autoridades estadounidenses correspondientes.

Un factor a considerar es que Gevers ha trabajado buscando vulnerabilidades en sitios web desde hace ya 22 años. Es un investigador con una buena reputación. Durante Octubre había hecho una ronda probando la seguridad de las cuentas de los candidatos de alto perfil en las elecciones estadounidenses. El 16 de dicho mes adivinó la clave de la cuenta de Donald Trump.

Antecedentes

Según el hacker tanto él como otros investigadores de seguridad habían logrado ingresar a la cuenta de Tump en 2016, que en ese momento tenía como clave la expresión que utilizaba en un reality TV, youarefired.

¡Comparte esta noticia!
 ¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!