Jueves, 17 de Marzo de 2016

Conocé los smartphones que ya pueden ser actualizados a Windows 10 Mobile

El upgrade para dispositivos equipados con WIndows Phone 8.1 ya fue lanzado. Una app de Microsoft permite saber cuando se puede instalar el nuevo soft.

Finalmente, Microsoft liberó el upgrade de Windows 10 para dispositivos móviles que corren con la versión 8.1 de Windows Phone. Tal como adelantábamos ayer, esta actualización estará limitada, por el momento, para un número reducido de smartphones.

Concretamente, serán los  Lumia 430, Lumia 435, Lumia 532, Lumia 535, Lumia 540, Lumia 635 (1 GB RAM), Lumia 640, Lumia 640 XL, Lumia 735, Lumia 830, y Lumia 930, los que recibirán el nuevo software. Su despliegue ya comenzó aunque su llegada a los usuarios dependerá del momento en el que los carriers la aprueban para que pueda ser descargada.

Para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con el upgrade, Microsoft creó una app especial que avisa al usuario cuando la actualización está lista para ser realizada. La misma puede descargarse ya mismo desde el Windows Store.

Vale destacar que Windows 10 Mobile incluye un importante número de nuevos features. Outlook y Office han sido mejorados para su performance en móviles, y Cortana ahora está alineada con su versión de escritorio. Respecto a las Apps Universales, uno de los grandes fuertes del sistema operativo, Comenzarán a llegar a los usuarios en las próximas semanas, siendo Twitter la primera en anunciar su upgrade multi-plataforma.

Fuente: TheVerge

Últimos lanzamientos Ver más

  • GAKSoftware

    Después de insistir con la búsqueda encontré, medio escondido, el Upgrade Advisor. Lo ejecuté sin problemas, y después de algo mas de una hora ya estaba corriendo Windows 10. Al principio parecía que era mas pesado, pero gran parte de las aplicaciones comenzaron a actualizarse, aparte del sistema operativo, por lo que estaba “muy ocupado”.
    Su apariencia es similar a la versión de escritorio, y tiene mas botones (como a mi me gusta).
    Mi primera impresión es buena.

    • Opino lo mismo que vos.

      Upgrade Advisor recién estuvo disponible el sábado a la mañana para nuestro mercado. Descargué W10M, se tomó también poco más de 1 hora en instalar y luego quedó ejecutándose.

      Le encontré algunos errores visuales, como baldosas no entrando completamente en la pantalla, o algunas líneas de texto cortadas levemente de forma horizontal en las partes superior e inferior. Por lo demás, me gusta. Funciona un poco más rápido que Windows Phone 8.1 y su aspecto gráfico es muy similar, por lo que la curva de aprendizaje de alguien que se pasa de WP8.1 a W10M es muy chica.

      Yo lo instalé en un Microsoft Lumia 535, el primer Lumia con la firma de MS:
      http://oi66.tinypic.com/11iiph4.png

      En la lista de este artículo se olvidaron otros modelos, como el Nokia Lumia 530, comercializado en nuestro país:
      Lumia 1520, 930, 640, 640XL, 730, 735, 830, 532, 535, 540, 635 1GB, 636 1GB, 638 1GB, 430, 435,
      BLU Win HD w510u, BLU Win HD LTE x150q, MCJ Madosma Q501
      . [Fuente]

  • GAKSoftware

    ¿Es a nivel mundial?. El 435 que tengo es libre, y no hay novedad.

    • desmi

      Tengo un 640 liberado que la app esta me lo habilito al toque. Deberia funcionar, a menos que lo esten habilitando en tandas.

    • nacho004

      Lo van habilitando de a tandas. Seguramente te llegue con el correr de los días.
      Bajate la app Upgrade Advisor para que revise tu sistema y te diga si ya está disponible.

    • Marcos Luparia

      No se actualizaran los móviles con 512 mb de Ram…