VIE, 10 / OCT / 2014

Construyen telescopio de nivel avanzado con un Lumia 1020

El smartphone le permite al usuario realizar capturas de las imágenes obtenidas. El diseño permitirá a los aficionados el acceso a una herramienta de alto nivel.

Ultrascope es el nombre del modelo para un observatorio astronómico a escala construido con piezas fabricadas por impresoras 3D y elementos de acrílico cortados con láser. El dispositivo utiliza hardware arduino y se combina, o completa, con el Nokia Lumia 1020. Ultrascope es una creación de James Parr, el fundador de Open Space Agency. Actualmente se encuentra en una etapa de pruebas.

La elección del Lumia 1020 no es casual, el telescopio aprovecha la capacidad brindada por la cámara de 41 megapíxeles. No solo se trata de observar el cielo sino de capturar imágenes. El Lumia 1020 ya había sido destacado durante 2014 por científicos de la Universidad de California al señalar que les había permitido capturar detalles en las capturas realizadas a través de microscopios que de otra manera no hubieran podido conseguir.

https://www.youtube.com/watch?list=UUMdtv1z_kXj7Wd97MA7BjXA&v=P4fuABCtMwQ

OSA está trabajando con Microsoft en el desarrollo de una aplicación para el control del telescopio a través de los dispositivos Lumia, por lo que el diseño todavía no está disponible al público. La buena noticia es que Parr planea distribuir las especificaciones, los archivos 3D y los diagramas a través de una licencia abierta. Esta decisión podría fomentar la difusión de este modelo y la creación de variantes a precios asequibles. Por otro lado, es de esperar que nueva variantes sean desarrolladas con el tiempo.

Fuentes: Engadget, Phonearena

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS