MAR, 26 / MAY / 2020

En Corea del Sur un café vuelve abrir, pero esta vez con los robots al mando

Las máquinas empleadas son capaces de elaborar hasta 60 tipos de café y servir los pedidos en 7 minutos. El mayor espacio entre las mesas, por la distancia social, les facilita el movimiento.

Corea del Sur ha sido uno de los primeros países en ser golpeado por el COVID-19, también fue uno de los primeros y pocos que han logrado ponerlo bajo control. Para ello lanzó realizó un enorme despliegue de tecnología.

La pandemia está lejos de ser un problema del pasado y el país ha tenido que tomar medidas para prevenir rebrotes. Esta es una realidad a la que todo el mundo deberá acostumbrarse al menos hasta que aparezca una vacuna.

Mientras tanto Corea del Sur intenta volver a la normalidad, o una versión nueva de lo normal.

Robot Bar

Un café de Daejeon ha comenzado a implementar medidas para poder trabajar con seguridad. Además de las máscaras obligatorias y las distancias han aparecido los robots.

Los ingenios fueron construidos por Vision Semicon, una empresa de soluciones para fábricas inteligentes. Su director de desarrollo, Lee Dong-bae, ha señalado que el sistema se destacar porque no necesita la intervención de empleados humanos para funcionar.

Por otro lado la disposición más espaciada de las mesas beneficia el movimiento de los robots.

El sistema está compuesto por un robot capaz de preparar café y con un brazo mecánico, y otras unidades para elservicio. Unas 60 tipos de café están disponibles.

Las unidades se comunican entre sí y pueden calcular las mejores rutas para llegar a los clientes.

En cuanto al tiempo de espera, seis tragos pueden llevar unos 7 minutos.

Un empleado humano colabora con el mantenimiento de los suministros y algunas tareas de limpieza. Posiblemente mientras las máquinas le gritan que se apure.

La compañía fabricante espera poder suministrar robots para al menos 30 locales durante este mismo año.

La unidad humana es responsable del retraso en los macchiatos.

¡Comparte esta noticia!