LUN, 3 / AGO / 2020

Corning presenta Gorilla Glass Victus

Un nuevo proceso de elaboración permite la creación de pantallas que son el doble de resistentes que sus predecesoras. Pueden soportar caídas de hasta 2 metros sin sufrir daños.

Corning ha presentado una nueva pantalla Gorilla Glass que promete ser mucho más resistente a nuestra torpeza y sus posibles consecuencias que cualquier otra opción presente en el mercado.

La compañía no ha señalado de forma específica que cambios ha realizado para lograr las nuevas marcas de dureza y resistencia. Sin embargo ha apuntado que el material es sometido a un baño de sal fundida a 400°.

Al parecer este proceso elimina los iones de sodio pequeños y atrae a los iones grandes de potasio, produciendo una mejora en la resistencia del material.

Demostraciones

El nuevo material es capaz de sobrevivir a caídas de más de 2 metros, superando los 1,6 metros de versiones anteriores.

El Gorilla Glass Victus también soporta el doble de presión. Esta cualidad se ha comprobado a través del test Knoop Diamond.

Este ensayo de dureza utiliza una punta de metal para comprobar la resistencia de un material a los rasguños.

Aún más interesante son los resultados de las pruebas de presión que determinan cuanta fuerza puede resistir el material antes de romperse. En este caso también se alcanzó el doble de fortaleza que las versiones anteriores.

Corning también ha publicado una demostración de golpe dinámico y las consecuencias en pantallas actuales y en su nuevo desarrollo.

Impacto en el precio

Curiosamente se espera que este nuevo desarrollo no tenga una gran repercusión sobre el precio de los dispositivos. La razón es que dado que es más resistente a los rasguños puede viajar más rápido por las líneas de producción y por tanto disminuir los costos.

¡Comparte esta noticia!