Miércoles, 6 de Marzo de 2019

Corning trabaja en un polímero de plástico y vidrio para pantallas plegables

Este desarrollo podría ser implementado en los dispositivos que Apple lance en el futuro, dado que las dos compañías han trabajado juntas desde 2007. Sin embargo, es posible que la tecnología no esté lista durante un par de años.

Corning Gorilla Glass ha confirmado que se encuentra trabajando en la creación de una pantalla plegable para smartphones. El anuncio es importante por dos razones: el material empleado y la empresa que podría aprovechar este desarrollo.

La tecnología

John Bayne, Director General de Corning, ha señalado que la compañía está desarrollando un polímero que resulta de la combinación de vidrio y plástico. Esto permitiría la producción de pantallas con la durabilidad y calidad del vidrio y la flexibilidad del plástico.

Hasta ahora los smartphones han utilizado Gorilla Glass, que si bien ofrece una gran durabilidad es poco flexible. Por dicha razón para los smartphones plegables se utilizan polímeros plásticos (tal es el caso del Galaxy Fold y el Huawei Mate X). Sin embargo este material tiene como contra que cuando se pliega demasiado comienza a mostrar signos de su uso y deterioro. Por dicha razón al plegarse los teléfonos mantienen un espacio en la articulación.

El mayor desafío que afronta Corning es que debe conseguir una pantalla flexible y delgada sin sacrificar durabilidad.

Especulaciones

Corning es una empresa asociada a Apple. La compañía liderada por Tim Cook todavía no ha realizado ningún anuncio relacionado con un posible teléfono plegable. El trabajo de Corning podría implicar que existe un proyecto para implementar dicha tecnología en Apple. Se ha especulado que este desarrollo estaría relacionado con el lanzamiento del iPhone X Fold. Pero este dispositivo es poco más que un rumor.

Dudas

Aunque es posible que Apple utilice la tecnología de Corning no es seguro que lo haga para el lanzamiento de un dispositivo a corto plazo. Corning podría necesitar hasta dos años para llevar a cabo su desarrollo. Por otro lado, Samsung habría ofrecido su tecnología para pantallas plegables a Apple, lo que no es extraño dado de que a pesar de ser rivales también han tenido un relación cliente-proveedor durante años. Finalmente, no hay que descartar la posibilidad de que Apple prefiera tomar otro camino e innovar en otros campos en vez de seguir la tendencia de las pantallas plegables.

Imagen: Archivo

Últimos lanzamientos Ver más