LUN, 27 / ENE / 2020

El Coronavirus convierte a Plague Inc. en uno de los videojuegos más populares de China

La enfermedad surgida en el país asiático ya ha tenido varias víctimas mortales y se tienen grandes dudas sobre el verdadero alcance de los brotes, muchas veces minimizados por los medios oficiales chinos.

Las noticias sel surgimiento del Coronavirus en China y los sucesivos brotres, así como los primeros casos fuera de dicho país han hecho sonar las alarmas en todo el mundo.

Con las actuales facilidades de transporte siempre se teme que una enfermedad altamente contagiosa se pueda extender más allá de todo control. Una preocupación que ya se ha vivido, por ejemplo, con el SARS y la gripe aviar.

Con el temor cambian las costumbres, y algunos insumos como el alcohol en gel o los barbijos se agotan rápidamente. Pero otro producto que ha visto un gran impulso a raíz del coronavirus ha sido un juego, Plague Inc.

Plague Inc. fue lanzado al mercado en Mayo de 2012 y permite que los jugadores diseñen su propia amenaza biológica con el noble objetivo de eliminar a la raza humana. Esto incluye virus, bacterias, hongos, y nanovirus. Cada una de estas opciones tiene sus particularidades.

En busca de respuestas

Pague Inc. es el juego más vendido en China en la tienda de Apple. También parece haber encontrado renovado interés a nivel internacional, en especial entre algunos creadores de contenido que han querido aprovechar la conmoción.

Al parecer muchos usuarios han descargado el juego para utilizarlo como una especie de simulador y tener cierta idea de qué es lo que podría ocurrir en el futuro con la enfermedad.

El ajustado control de la información en China, y el modo en el que el gobierno ha tendido a ocultar y desestimar el problema (la enfermedad fue detectada en Diciembre) puede haber contribuido a esta situación.

Los desarrolladores del juego ha tenido que recordarles a los usuarios que el juego no sigue un modelo científico y que el Coronavirus es un problema real que afecta a muchas personas. También han explicado que no es la primera vez que el juego aumenta sus ventas cuando una nueva enfermedad aparece.

Obviamente los virus no eligen sus características de forma estratégica, sino que evolucionan con el tiempo.

Los creadores de Plague Inc. también han recomendado consultar a los centros de salud locales e internacionales.

¡Comparte esta noticia!