JUE, 12 / MAR / 2020

El coronavirus derriba al bitcoin

La pandemia ha tenido fuertes consecuencias en el mundo de las finanzas, las criptomonedas no han escapado. En un solo día el bitcoin perdió un 18% de su valor. En los últimos 5 días acumuló una caída del 30%.

El valor del bitcoin ha caido otra vez, en esta ocasión la culpa es del coronavirus.

Durante las primeras horas del jueves la criptomoneda exprimentó una pérdida del 24%, luego tuvo una recuperación que la dejó en una caída total del 18%.

De esta manera terminó en USD 6500 y con una caida acumulada del 30% en los últimos 5 días.

Jamie Fargular, director de portfolio de la firma NKB, señaló al respecto: “Hemos observado un proceso de mitigación de riesgos en todos los mercados de inversiones. El bitcoin no es inmune”.

Sin embargo, la pérdida del bitcoin supera a las que se han dado en otras inversiones, incluso a las más golpeadas por la crisis de salud, como es el caso de las acciones de las empresas petroleras.

Una promesa de seguridad

El problema para el bitcoin es que uno de los puntos fuertes que sus impulsores han proclamado a menudo es su capacidad como sistema de resguardo alternativo cuando otras opciones caen en picada.

El bitcoin es igualmente vulnerable a las crisis globales. A esto hay que sumarle los vaivenes propios de la criptomoneda, que no solo son marcados, sino que a menudo resultan difíciles de explicar. El resultado es una moneda digital que nunca ha logrado una adopción masiva como medio de pago.

Durante las primeras semanas de 2020 el bitcoin subió casi un 50%, siguiendo de esta manera un trayecto similar al de 2019 y 2018. Además, se espera que en mayo, cuando se produzca una reducción en el retorno del minado, el bitcoin aumente su valor.

¡Comparte esta noticia!