Martes, 24 de Noviembre de 2020

Corredor ciego completa 5k guiado por una app

Thomas Panek ha realizado el recorrido en el Parque Central de Nueva York. Para ello contó con la ayuda de un programa diseñado por Alphabet. ¡Comparte esta noticia!

Thomas Panek ha completado un recorrido de 5k en el Parque Central de Nueva York.

Panek tiene 50 años, lo que ya implica cierto mérito, además lo ha hecho durante una pandemia, un tiempo en el que la mayoría descuida el entrenamiento físico.

Sin embargo el detalle más llamativo es que Panek es ciego y ha logrado su objetivo sin otra persona escoltándolo.

Para esta pequeña aventura el corredor contó con la asistencia de una inteligencia artificial que actuó como guía.

Sistema

Panek imaginó que un teléfono inteligente podía hacer el trabajo, así que llevó la idea a los desarrolladores de Alphabet y colaboró con ellos en la creación del sistema.

La aplicación es relativamente sencilla. La cámara del smartphone sigue una línea virtual que marca el recorrido en base a la cual, y considerando la posición del corredor, se producen las guías de audio.

Motivación

Los motivos de Panek para descartar un acompañante humano y optar por una IA son sencillos, se cansó de seguir a guías que eran más lentos que él.

De una manera más general el corredor señaló que la experiencia le había brindada un gran sensación de libertad e independencia.

Este no es el primer límite que Panek rompe, en 2019 fue el primer atleta ciego en completar la maratón de la ciudad de Nueva York guiado solo por perros.

¡Comparte esta noticia!
 ¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!