Miércoles, 21 de Octubre de 2015

Cortana permitirá contestar mensajes de texto desde la PC

Esta nueva función habilita una nueva herramienta que sincroniza los mensajes que llegan al smartphone con Windows 10 con la computadora de escritorio.

Microsoft está unificando los sistemas móviles y las PCs de escritorio a través de Windows 10. Gracias a este flamante sistema operativo, las funciones compartidas entre todas las plataformas alcanzan nuevas escalas y permiten implementar nuevas herramientas.

En esta sintonía, la empresa de Redmond liberó una nueva preview del Windows 10 Mobile que le permite a Cortana mandar mensajes de texto desde una PC. Además, si se utiliza un dispositivo con este software, el asistente enviará una notificación a todos los equipos con Windows en caso de que haya llamadas perdidas o mensajes sin leer.

El mensaje de texto sera enviado desde el smartphone, pero la integración con todo el ecosistema Windows permite que no sea necesario agarrar el teléfono en todas las ocasiones. Para acceder a esta función se puede escribir o decir “text” a Cortana y listo. Tan simple como enviarlo desde un smartphone.

Esto es posible gracias a la cuenta de Microsoft compartida entre todos los dispositivos. Cortana accede a los datos sincronizados en la nube y se encarga de transmitir la señal. Cabe destacar que, si se tiene más de una computadora, se pueden desactivar las notificaciones para evitar molestias.

Por ahora, esta función sólo se encuentra limitada para equipos con Windows 10. Habrá que esperar para saber si Microsoft amplía esta herramienta para iOS y Android.

CortanaMensaje

Fuente: TheVerge

Últimos lanzamientos Ver más

  • gaston

    ah, lo mismo que se hace con iphone y mac desde hace 1 año y desde Argentina

    • desmi

      Si, exactamente. Era una funcionalidad que faltaba y que Android no tiene todavia.
      El problema es que requiere Cortana, asi que …

  • Fofy

    Para cuando Cortana en Argentina???