JUE, 2 / JUL / 2009

Crea tu propio mensaje de bienvenida en el inicio Windows

¿Quién no ha querido, alguna vez, dejar un mensaje de bienvenida o una advertencia a quien abriera la computadora? Porque esa sí que es una buena manera de sorprender a alguien, ¿no les parece?.

¿Quién no ha querido, alguna vez, dejar un mensaje de bienvenida o una advertencia a quien abriera la computadora? Porque esa sí que es una buena manera de sorprender a alguien, ¿no les parece?.

Con este truco aprenderemos una forma de crear y modificar rápida y fácilmente un mensaje al estilo  pop-up que se mostrará al iniciar el equipo. Es decir, adquiriremos un nuevo poder sobre la configuración de la computadora. Para generar el mensaje y el título de la ventana contenedora utilizaremos el programa Editor del Registro que viene incluido en Windows (un viejo amigo de la casa). Para ejecutarlo, hacemos clic en [Inicio/Ejecutar] y escribimos regedit.exe. Una vez en la aplicación, buscamos la clave KEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft
\Windows NT\CurrentVersion\WinLogon
y cambiamos el valor de LegalNoticeCaption por el que será el título de la ventana. Por ejemplo, Aviso Importante. Hecho esto, debemos modificar el valor LegalNotice- Text, que será el texto del mensaje. En nuestro ejemplo, “¡Bienvenido a la computadora del staff de USR Responde! ¡Y nada de maltratar este equipo!”.

El truco no pasa de una broma simpática si no puede ser implementado de una manera más simple. Sin embargo, con la ayuda del Bloc de notas haremos de esta pequeña notificación una eficaz fuente de recordatorios y mensajes para terceros. Atención, que ahora viene lo realmente bueno.

Abriremos entonces el Bloc de notas y crearemos un archivo con el siguiente texto:

Windows Registry Editor Version 5.00 (6.0 para los usuarios de Vista)

[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\
WindowsNT\CurrentVersion\WinLogon]
“LegalNoticeCaption”=”Título que queremosque tenga la ventana” “LegalNoticeText”=”Texto que queremos que contenga la ventana”.

Creado el documento, debemos guardarlo con extensión .reg. Cada vez que queramos cambiar el texto de la ventana que aparecerá al iniciar el equipo, modificaremos el documento haciendo clic derecho sobre él y seleccionando [Editar] del menú contextual.

Para aplicar los cambios en el sistema, haremos doble clic sobre el archivo que acabamos de crear y aceptaremos tranquilamente la ventana de advertencia.

¡Listo! Si quisiéramos desactivar la ventana al inicio del sistema, alcanzaría con eliminar los valores LegalNoticeCaption y Legal- NoticeText. Ahora sí, podemos salir a la calle sabiendo que somos magos de la computación.

Truco publicado en Users 213.

¡Comparte esta noticia!
TAGS