Martes, 8 de Abril de 2014

Crean una app para saber dónde quedan lugares libres para estacionar

La iniciativa tiene lugar en Resistencia, Chaco, y fue creada mediante Genexus. Está disponible para Android y BlackBerry.

Conseguir un lugar libre donde estacionar el auto puede ser la diferencia entre llegar a horario o no a una cita. Para evitarlo, la empresa Relevamientos Catastrales creó en la ciudad de Resitencia, Chaco, la app Estacionamiento Medido Inteligente (EMI) que permite hallar en tiempo real espacios libres para estacionar y abonar la tarifa de estacionamiento medido a travésde una carga virtual.

“Cuando planteamos el proyecto, lo pensamos directamente para contar con una aplicación móvil en celulares, donde se puedan hacer cargas de créditos y el estacionamiento de vehículos on line, evitando la falsificación y duplicidad de tarjetas, y dándole al automovilista comprobantes de todas las operaciones que realiza”, indicó Porfirio Brizuela, Gerente de Sistemas de la empresa.

Esta app fue desarrollada por medio de la tecnología de Genexus. “Oportunamente consideramos que la mejor manera de proceder era contar con el apoyo de GeneXus. Hemos utilizado la herramienta en todos nuestros proyectos desde hace 17 años. Incluso hemos empleado casi todas sus versiones desde la 5.6 hasta la EVO3 (versión 13)”, apuntó Brizuela.

Por su parte, Matías Labombarda, director de Toolnology, distribuidor oficial de la herramienta en Argentina, añadió que brindar Genexus “no solo nos permite una fidelidad con nuestros clientes, sino que a su vez les permite a ellos generar soluciones que impactan en la vida diaria de los ciudadanos“.

Por el momento, la aplicación está disponible para teléfonos Android y equipos de BlackBerry. En ambos casos, hay que descargar los ejecutables desde la página del EMI dentro del sitio de la Municipalidad de Resistencia.

Últimos lanzamientos Ver más