MAR, 11 / OCT / 2016

Cyanogen anuncia el fin de Cyanogen OS: Se enfocará en el desarrollo de software “modular”

La compañía ofrecerá sus herramientas de software a los fabricantes de equipos Android, en lugar del sistema operativo completo.

Cyanogen confirmó hoy el cese de la comercialización de Cyanogen OS, su versión modificada de Android que utilizaban fabricantes móviles como OnePlus, Alcatel y BQ, entre otros. La compañía aclaró que, a partir de ahora, se concentrará en el desarrollo de Cyanogen Now, un programa con el que cada fabricante puede adaptar su software a sus ROM de la manera más conveniente, utilizando los conceptos de un sistema modular.

Con el nuevo “Modular OS Program”, las empresas que utilizan Android en sus equipos pueden incorporar funciones de la plataforma de Cyanogen en cualquier ROM. La empresa desarrolladora del software aclaró que esta decisión se basó en la fragmentación que existe hoy en día dentro del universo de android, lo cual ha hecho que muchos fabricantes dejen de lado el desarrollo de software propio y servicios adicionales.

Algunas características de Cyanogen que podrán adaptar las marcas son, por ejemplo, la integración con Cortana, Skype en el apartado de marcado telefónico o la cámara Hyperlapse, tal como detalla Xataka en su artículo al respecto. El modelo de negocio está pensado para que las compañías adquieran las licencias de las herramientas que necesiten y no el sistema operativo completo; esto, a priori, le abriría nuevas puertas en un mercado cada vez más competitivo.

Fuente: TheNextWeb

¡Comparte esta noticia!
TAGS