LUN, 26 / DIC / 2016

Cyanogen anunció que “apagará” todos sus servicios

Se espera que la compañía se aleje del sistema operativo Cyanogen y concentre sus esfuerzos en aplicaciones. Todos los servicios sostenidos por la compañía se descontinuarán a más tardar el 31/12/16.

Cyanogen Inc., conocida por sus mods para Android y más recientemente por el sistema operativo Cyanogen, anunció que “apagará” sus servicios.

“Como parte de la consolidación en curso de Cyanogen, todos los servicios sostenidos por la compañía se descontinuarán a más tardar el 31/12/16. El proyecto de código abierto y su código fuente permanecerán disponibles para cualquier persona que quiera construir CyanogenMod personalmente “, anunció en su sitio web. La empresa ha estado en las noticias por sus esfuerzos de “consolidación” desde que se publicaron los informes de la destitución de 30 de sus 136 empleados –lo que representa alrededor del 20 por ciento de su plantilla-.

En noviembre, Android Police reveló que la compañía cerrará su sede en Seattle y trasladará sus operaciones a Palo Alto. El informe indicó además que el futuro del co-fundador de la compañía, Steve Kondik, sigue sin estar claro. Kondik fue destituido de su cargo  en octubre pasado.

Se espera que la firma se aleje del sistema operativo Cyanogen y concentre sus esfuerzos en  aplicaciones. Con este fin, había lanzado la plataforma Mod en febrero de 2016. Por otro lado, equipos que utilizan Cyanogen OS como OnePlus One o Lenovo Zuk Z1, posiblemente no reciban más actualizaciones de software. De todas maneras, como Cyanogen ha mencionado en su sitio web, los usuarios podrán seguir utilizando mods de la comunidad de desarrolladores de CyanogenMod.

Vía: IBTimes

¡Comparte esta noticia!