VIE, 22 / NOV / 2013

Cyanogen Inc. anuncia un nuevo socio para desarrollo de hardware

La compañía a cargo del firmware alternativo de Android no ha querido dar detalles de que empresa podría ser la elegida. Sin embargo, existen pistas que apuntan a una posible participación de Pete Lau.

CyanogenMod es un firmware basado en Android, que nació como un proyecto en las comunidades de desarrolladores y que en septiembre de este años se cristalizó en la creación de una compañía independiente.  Si acaso algo le faltaba a la empresa y al sistema para asegurar las seriedad de sus intenciones de competir era encontrar un socio en lo que se refiere al ámbito del hardware. Al parecer este objetivo ha sido alcanzado, aunque para saber de quién se trata habrá que esperar algunos días más.

Cyanogen Inc. ha hecho el anuncio sobre su futuro socio a través de su cuenta en Gloogle+. “Muchos rumores han circulado por la red. No estamos todavía listos para levantar el velo pero podemos confirmar que tenemos un nuevos socio para el hardware. Manténganse en contacto por más información sobre esta aventura durante las siguientes semanas”. La declaración fue acompañada con una pequeña imagen que ilustraba la incógnita. Evidentemente el entusiasmo de la compañía es grande y busca transmitirlo a sus usuarios haciéndolos esperar un poco hasta tener más datos.

Sin embargo, existen algunas pistas que, aunque no son de ningún modo concluyentes, permiten establecer hipótesis. El ex vice presidente de Oppo, Pete Lau, ha señalado a través de la red Sina Weibo que se está trabajando para dispositivo Android de alta gama. Este dispositivo podría contar con la participación de la gente de Cyanogen Inc. Este mensaje coincide con una reunión que Lau tuviera con Steve Kondik antes de su renuncia a Oppo. Kondik, CTO y fundador de Cyanogen Inc., comentó en su cuenta de Google+ que habían discutido la visión que tenían para un teléfono que uniera un software asombroso y el hardware de más alta calidad disponible. Lau se refirió a la reunión a través de la misma red, explicando que el encuentro con Kondik y Koushik Dutta había girado en torno a los planes de Cyanogen Inc. y que tenía mucho fe en el producto y el grupo de trabajo de la empresa.

El comentario de Kondik se publico el 13 de noviembre, el de Lau es de la misma fecha, el de Cyanogen Inc. fue el 20 del mismo mes. También han surgido especulaciones sobre la posibilidad de que Lau comenzara una nueva compañía relacionada con Android. Lau ha bromeado en su cuenta de Google+ señalando que estaba buscando un CEO, un Cookie Experience Officer.

Como nota al margen, cabe señalar algunos mensajes de Lau que podrían estar vinculados a otras de sus inquietudes. Uno de ellos se pregunta por qué no es posible utilizar Android en un iPhone. El segundo, es una pregunta sobre qué es lo que piensan los lectores sobre los diseños de Jonathan Ive. En respuesta a un comentario de un usuario sobre la deficiencia en cuanto software y hardware, Lau comenta que él cree que puede hacerlo mejor.

Fuentes: Phonearena, Myandroidchief, Google+

¡Comparte esta noticia!