MIE, 9 / ENE / 2019

Dell presentó la Alienware Area-51m

Se trata de una laptop dedicada al mundo de los videojuegos. La compañía la promueve como la opción más poderosa dentro de dicho sector.

Dell ha tomado una de las marcas más conocidas dentro del universo de los equipos para videojuegos y le ha dado una nueva vida. Durante la feria CES 2019 que se celebra en Las Vegas ha presentado la Alienware Area-51m. El detalle más curioso de este retorno es que no se trata de una computadora de escritorio, sino de una laptop. Lo que no es muy común para la línea Area-51, aunque ha sucedido en ocasiones.

Hasta ahora había sido poco más que un rumor, pero la realidad no  ha decepcionado. Dell promueve este producto como la laptop para juegos más poderosa del mundo, y explica que es el resultado de varios años de diseño e ingeniería.

La laptop tiene tres opciones de procesadores Intel Core, el i7-8700, i7-9700K y i9-9900HK. Para el GPU es posible contar con una Nvidia GeForce RTX 2060, RTX 2070 o una RTX 2080. En términos de RAM la versión mínima cuenta con 8GB y la mayor con 64GB. La memoria tiene opciones que van desde los 256GB a los 3TB.

La pantalla del Alienware Area-51m es de 17 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080.

Una característica curiosa es el sistema de seguimiento de la mirada Tobii. Esta alternativa permite la activación de algunos comandos sencillos simplemente al interpretar las necesidades del jugador según donde enfoca su atención. Aunque interesante ha tenido una adopción bastante pobre hasta ahora. Mucho más interesante es el enorme esfuerzo que se ha hecho en poner elementos de ventilación para el enfriado de la computadora.

Como es de esperar no se trata de un dispositivo barato, tiene un precio base de USD 2.500 sin contar mejoras.

¡Comparte esta noticia!
TAGS