MAR, 10 / MAR / 2020

Desarrollan en China un sistema de identificación facial que funciona aún cuando se usan barbijos

El sistema emplea un sensor de temperatura y según la empresa desarrolladora es extremadamente efectivo.El uso de máscaras es una de las medidas más importantes para controlar el coronavirus.

El brote del coronavirus en China ha obligado a tomar varias medidas de seguridad, entre ellas el uso extensivo de barbijos.

Sin embargo con una población tan grande resulta difícil controlar la aplicación de esta medida de seguridad.

Hace algunos días les contamos que una empresa había desarrollado un sistema que permitía identificar aquellas personas que no estaban utilizando máscaras, aún en medio de una multitud.

Esta solución sería suficiente para muchos países, pero para China el uso de las máscaras supone un problema adicional, dado que dificulta el proceso de identificación facial que ha empleado para vigilar el comportamiento de la población.

Siempre hay una solución

Hanwang Technology afirma haber desarrollado una solución a este problema. Huang Lei, vicepresidente de la empresa, explicó que el sistema empleado utiliza un sensor de temperatura que mide el calor corporal.

La compañía comenzó a trabajar en este nuevo mecanismo en enero, aunque mucha de la tecnología empleada es el resultado de años de trabajo.

El nuevo sistema tiene dos tipos de aplicaciones, una con un solo canal, que está pensado para ser utilizado en las entradas de los edificios, y otro que emplea varias cámaras de vigilancia.

Según Huang, con esta técnica es posible identificar hasta 30 personas en una multitud en menos de un segundo. Oficialmente la efectividad es de un 95% cuando se utiliza una máscara, y de un 99,5% cuando no se emplea una.

El sistema tiene una debilidad, dado que encuentra muy difícil identificar personas que utilizan máscaras y anteojos oscuros. No los podemos culpar por eso.

¡Comparte esta noticia!