MIE, 10 / FEB / 2021

Desarrollan herramienta múltiple para el ensamblado rápido de robots

Es una creación de un grupo de desarrolladores del MIT. Los ingenios salen listos para su uso. Planean agregarle una opción para impresión 3D.

Un grupo de investigadores del laboratorio de ciencia de la computación e inteligencia artificial del MIT desarrollo un sistema para el ensamblado e impresión de robots.

La maquinaria desarrollada, conocida como LaserFactory, no necesita de la intervención humana.

En esencia se trata de una combinación de herramientas, un láser que corta la estructura principal, una impresora para las conexiones electrónicas y una ensambladora que agrega componentes más complejos como pueden ser sensores y mecanismos de movimiento.

En el video presentado puede incluso observarse como un drone construido en el momento sale volando una vez que ha sido terminado.

Diseño

Los diseños pueden crearse a través de un biblioteca de componentes y trazando luego las líneas que los conectan. La forma base se establece a través de un editor 2D.

Los usuarios tiene acceso a una imagen previa del resultado. El software se encarga luego de crear las instrucciones de construcción.

El futuro

Los desarrolladores esperan mejorar la calidad y resolución de los circuitos empleados, lo que podría permitirles producir dispositivos más compactos y complejos.

Otra posibilidad es el paso a formas en tres dimensiones para las estructuras base. Para tal fin integrarían la tecnología de impresión 3D al proceso.

¡Comparte esta noticia!