VIE, 13 / NOV / 2020

Desarrollan monopatines inteligentes

Los vehículos toman datos a través de un preciso GPS y sensores visuales. Esto permitiría detectar la presencia de los peatones, disminuir la velocidad en zonas congestionadas y evitar los viajes por las veredas.

Voi es una startup sueca dedicada a la comercialización de monopatines eléctricos como servicio.

Estos vehículos han experimentado un importante aumento de demanda como consecuencia de la pandemia. Quienes deben viajar buscan una alternativa a los medios de transporte públicos.

Sin embargo, la proliferación de los monopatines ha llevado a las autoridades municipales de varias ciudades a preocuparse por el caos y los posibles accidentes.

Para solucionar este problema Voi ha decidido implementar un sistema de inteligencia artificial. El objetivo es la detección de los transeuntes y otros elementos de importancia en el entorno.

Mira por donde vas

Los monopatines de Voi, aseguran sus ejecutivos, serán capaces de ver y saber que es lo que deben hacer para mantener la seguridad.

Uno de los prototipos se desarrolló con tecnología de otra startup, en este caso de origen irlandés, Luna. Entre las opciones empleadas se encuentra un sistema GPS de alta precisión y los sensores de visión.

Estos sensores junto al uso de una IA permitirían detectar las superficies sobre las que transitan los vehículos. Lo que podría utilizarse para evitar el tránsito de los monopatines por las veredas. 

El uso de inteligencia artificial también permitirá ajustar las reglas y el comportamiento de los vehículos a la realidad de cada ciudad.

Ajustando la velocidad

Los monopatines ofrecerán notificaciones y alertas a los usuarios. De ser necesario disminuirán de forma remota la velocidad del vehículo. Esto ocurrirá cuando se detecten visualmente la cercanía de una gran cantidad de transeuntes, pero también cuando el GPS advierta que se ha entrado en una zona que en cierto horario está demasiado congestionada.

¡Comparte esta noticia!