SAB, 16 / AGO / 2014

Desarrollan un videojuego que prescinde del sentido de la vista

Se trata de “Blind Legend”, un título para dispositivos móviles que pone al jugador ante el desafío de avanzar sin valerse de su visión, potenciando estímulos sonoros y táctiles.

No se trata de un videojuego para ciegos, sino de un título gamer que ubica al usuario ante un desafío innovador en este terreno: jugar prescindiendo del sentido de la vista. Hablamos de “Blind Legend”, un juego para dispositivos móviles desarrollado por el estudio francés Dowino.

Cancelado el sentido de la visión, la jugabilidad se sustenta en estímulos de orden auditivo y táctil. De este modo, aquellos que no sufren dificultades en su salud visual podrán ponerse en la piel de una persona no vidente, al menos en este acotado entorno lúdico. Obviamente, también aparece como una válida propuesta para que usuarios no videntes puedan disfrutar de una aventura gamer.

El protagonista del juego es Edward Blacke, un hombre ciego que va en rescate de su amada, quien ha sido secuestrada, con el auxilio de su hija Louise. El siguiente teaser entrega una idea de la particular e interesante propuesta de “Blind Legend”, particularmente de la utilización de sonido binaural, un método de grabación de sonido 3D para auriculares que propicia la inmersión en la trama. En este sentido, recomendamos dar play con auriculares puestos.

El lanzamiento del juego está previsto para principios del año 2015. El proyecto busca sustento económico en la comunidad europea de financiamiento colectivo Ulule.

¡Comparte esta noticia!