MAR, 19 / ABR / 2011

Apple denuncia a Samsung por plagiar el iPhone y el iPad

Los equipos con Android de Samsung estarían "homenajeando" a los diseños de Apple. La firma de la manzana insiste en que la tablet Galaxy Tab y el teléfono Galaxy S fueron inspirados en sus productos más exitosos.

Según el diario económico estadounidense Wall Street Journal, Apple ha entablado una demanda contra Samsung por infringir patentes y marcas.

La firma de Steve Jobs alega que el fabricante surcoreano ha modelado algunos de sus productos basados en Android luego de que el iPhone y el iPad fueran éxitos de ventas.

Además, Apple asegura que las características de diseño, hardware e interfaz de los productos de Samsung son muy parecidos y rememoran a los dispositivos de Apple.

“No es una coincidencia que los últimos productos de Samsung se parezcan bastante al iPhone y al iPad, desde la forma del hardware o la interfaz de usuario, hasta el empaque”, indicaron desde Apple al sitio All Things D. “Este tipo de copia descarada es incorrecto y necesitamos proteger la propiedad intelectual de Apple cuando otras firmas roban nuestas ideas”, añadieron.

El sitio The Huffington Post recopiló algunas fotos comparativas para ver si la sensación de “robo” de Apple es real o es sólo exageración. ¿Ustedes qué piensan?

FuenteThe Huffington Post

¡Comparte esta noticia!