Martes, 19 de Abril de 2011

Apple denuncia a Samsung por plagiar el iPhone y el iPad

Los equipos con Android de Samsung estarían "homenajeando" a los diseños de Apple. La firma de la manzana insiste en que la tablet Galaxy Tab y el teléfono Galaxy S fueron inspirados en sus productos más exitosos.

Según el diario económico estadounidense Wall Street Journal, Apple ha entablado una demanda contra Samsung por infringir patentes y marcas.

La firma de Steve Jobs alega que el fabricante surcoreano ha modelado algunos de sus productos basados en Android luego de que el iPhone y el iPad fueran éxitos de ventas.

Además, Apple asegura que las características de diseño, hardware e interfaz de los productos de Samsung son muy parecidos y rememoran a los dispositivos de Apple.

“No es una coincidencia que los últimos productos de Samsung se parezcan bastante al iPhone y al iPad, desde la forma del hardware o la interfaz de usuario, hasta el empaque”, indicaron desde Apple al sitio All Things D. “Este tipo de copia descarada es incorrecto y necesitamos proteger la propiedad intelectual de Apple cuando otras firmas roban nuestas ideas”, añadieron.

El sitio The Huffington Post recopiló algunas fotos comparativas para ver si la sensación de “robo” de Apple es real o es sólo exageración. ¿Ustedes qué piensan?

FuenteThe Huffington Post

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

  • Florenciaestefania

    yendo.

  • Florenciaestefania

    Lucen bien? ??????? Manejaste uno…. Un rato al menos???????? Rapidez? Innovacion? Creatividad? Te suena??? ….. Dios…. Dejen de comprar solo la imagen de la manzana….. Es mucho mss q eso… Es un poco cerrado.. Pero para q no hagan asco con algo original. Uno cuida sus ideas. Y el q quiere algo bueno q lo pague.

  • Florenciaestefania

    Geeeeniio!! Te escribo desde un ipad.. Q te puedo decir?? Nunca tuve una mac, sigo con windows en mi netbook… Pero ipad y iphone son innovadores y dejan lejos a la competencia. Cada celula de estos productos es innovacion pura. Q samsung le aporte al publico otra cosa. Q cree. Q arme algo. Copiar es basura!

  • rick

    el diseño se parece pero por mucho que sea apple los samsung estan haciendo mejores productos

  • xenome

    Después de todo me pregunto: a quién le importa si pepito lo acusa a juancito? Dónde está la fucking relevancia del caso?? Tengo un Android con el que estoy más que conforme y al orto. Quizás en otra vida tenga un iphone, y al orto. Qué me importa cuál tiene más adeptos, cuál es más odiado, cuál copió a quién ni quién LA TIENE MÁS LARGA?????

  • No entiendo los que dicen que Apple da asco. La que da asco es Microsoft…

    Hace tiempo que se venía escuchando el rumor, y la cantidad de usuarios en foros, que pedian un celular como el iPhone pero con Android como SO. Y Samsung vio la oportunidad… obviamente que se van a ir al cuerno con el hardware, si sacan un producto con 6 u 8 meses de diferencia, no van a poner un procesador compatible, serìa muy estùpido.

    Esto es un debate, donde van a saltar los pro-Apple, y los anti-Apple, tenga o no razón Apple.

    Los productos estèticamente son muy parecidos, y que el mercado de los usuarios estaban pidiendo un iPhone con Android, tambien es conocido.

  • server

    Entonces, ok… que tendría que hacer Rolex? Tag? Levis? enjuiciar a todo aparato que mida la hora con dos agujas de diferente tamaño? …reclamar a todos los pantalones azules de lona?
    Y si yo inventé el cyber y me puse 5 locales, los 4000 que salieron después les tengo que hacer un reclamo por copia??? no me avivé….
    Tenés que seguir inventando, tenés que seguir imponiendo y ponete feliz que te sigan copiando, que si no lo hacen es porque no sos realmente bueno.
    Salutes! (salutes no está registrado…no?)

  • Javier

    Nota incompleta. Y algunos comentarios de terror. Hablando sin siquiera haber tenido un iPhone, un iPad o un Galaxy.
    Puede ser que en este país siempre se hable sin saber?
    La interfaz del Galaxy y la estética del teléfono es un 90% parecida al iPhone 3G o 3GS.
    Android? Le falta mucho aun, lleno de bugs e inestable, y las restricciones puestas por Apple básicamente fue meterles el dedito a las telefónicas para que no arruinen el terminal, acaso nunca vieron como alguien se le murió el teléfono y la prestadora (sea Movistar, personal o claro) te cambian el software y mágicamente anda de nuevo?
    Cuanto comentario al pedo.

  • adictoainternet

    Los de Apple me parece que le están teniendo un poco de miedito a Samsung, como escuche por ahí, “solo se prohibe lo que se teme”.
    De todas formas es la historia de siempre, Apple perdió mucho mercado, lo hizo hace 25 años y ahora repite la historia.
    Cuando salían las primeras macs con su arquitectura única y propietaria batieron record en ventas (alguien recuerda aquella publicidad contra IBM?), se convirtieron en cuasimonopolio en EEUU, después salio la IBM PC y los clones, como cualquiera podía fabricar una pc clon y sin muchas restricciones Apple comenzó a perder ventas, continuaron desarrollando su arquitectura propietaria y sus aplicaciones incompatibles con el resto de las PCs (mas baratas y con más aplicaciones), y bueno como sabrán uds, tocaron fondo y lo llamaron nuevamente a jobs para que invente el iPod y para Bill Gates comprara un par de acciones de la manzanita. Hoy en día usan procesadores Intel x86 y su OS puede correr en un PC (antes usaban los procesadores RISC de motorola).
    Ahora la historia se repite, sacaron el revolucionario iPhone con un sistema cerrado, políticas totalmente privativas y sólo lo podías tener con una línea de AT&T (no sé si ya cambiaron esta política en EEUU) a precios exclusivos. Hoy en día cada vez tenemos más ofertas de toda clase de dispositivos similares, con sistemas un poco más permisivos que iOS (más permisivos pero no tanto), mas aplicaciones, mas variedades, precios mas baratos, en definitiva, me parece que la historia se está repitiendo con leves matices.

  • mauro

    podria o no podria tener razon apple,yo tengo un iphone 4 y mi señora un omnia 2 y los dos telefonos son exelentes,la dos marcas son mis favoritas,por mi que se tiren misiles ,mientras sigan fabricando los productos de tan buena calidad.
    no pueden odiar una marca sabiendo que hacen productos tan hermosos.

  • Atreyu

    Qué es un iPhone? ews un celular fabricado por Samsung, al que le han cambiado la pantalla por una mas berreta y una antena que no funciona bien. Y que por fuera tiene un logo de una manzana.
    Pero la verdadera tecnología la desarrolla y la fabrica Samsung dándole a sus unidades una mejor pantalla (super amoled), y con un peso considerablemente menor, basta con hacer una comparativa mano a mano entre un iPhone 4 y un Samsung Galaxy S y verán como lo he comprobado que el Galaxy le da paliza al iPhone. no basta con leer lo que dicen las comparativas, en la cancha se en los pingos.
    Hagan la prueba.

    Android sistema operativo libre y muy bueno, quizá debería standarizarse un poco y que no hubiesen tantos tipos de distribución: Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Darky´s, etc.
    Debería haber uno y un standard de hardware, para que no existan incompatibilidades entre los celulares Samsung, Sony Ericson, Motorola, etc.

    Los de la manzana han perdido esta batalla.

  • Raul

    Viendo las fotos es más que claro… nada que ver! el problema es que son mejores y eso a apple le jode.

  • bien x Apple. a ver, empecemos a contar la cantidad de celulares y tabletas que existían en el mercado (obviamente, con las características táctiles y demás) antes de que ellos las comercializaran.
    cambié el iPhone x un Galaxy, y estimo que no me van a alcanzar 20 años para arrepentirme. La calidad de materiales y software del iPhone son, sencillamente, superiores e irrepetibles. Quizás ahí se equivoquen los de la manzana: por mas que quieran, no los van a poder imitar. Y ojo: windows y linux toda mi vida, jamás mac, así que no soy “mackero” ni nada por el estilo. pero es superior en todos los sentidos, galaxy & android ni se le acercan. Lo único cuestionable (y dependiendo de que corriente “filosófica” seamos en la informática) es que sea tan, pero tan cerrado ese sistema. Apple programa para Apple, y punto. Pero eso no dejará de lado la otra cuestion: sus productos son superiores y las demas marcas siempre están sacando “nuevos” productos luego de que, obviamente primero, los presentó Apple.

  • Cosme314

    Lo del parecido es solo una “sensación”. Como la seguridad en el país. “QUE TE PASSA, APPLE??? ESSTASS NERVIOSSO????”

    • Lean

      JAAJAAJAJAJAAJAJAJA
      Te pasaste con eso jaajaja buenisimo!

  • gringoviejo9

    Hola , que lindo , HE? que sigan asi , para que los bogas puedan cambiar de auto y vacacionar en la Polinesia. Bahhh
    saludos

  • Pablo

    Si lo analizamos friamente podemos decir que los modelos de Apple tienen un diseño estético más depurado o más “limpio” por expresarlo de alguna manera. Esto le puede gustar a mucha gente. Ahora con respecto a lo de adentro (Que es lo que importa según Schneider), creo que no hay similitudes. Tenemos puntos mejores en Ipad y otros que sobresalen en Samsung. No entiendo que haya bardo por una supuesta copia

  • sebas

    si estamos hablando de comparacion en similitud, la nota no deberia titularse “…las siete coincidencias”? y ademas, dnd estan??

  • alejandro

    como decía thalia a quien lo importa lo que yo haga a quien le importa lo que yo diga,ya no sabe que inventar apple para seguir engrosando el mercado cuando va a entender que no es dueño de todo lo que haga acá abundan clones y demás yerbas es como volver a la vieja discusión sobre la pc con la mac por favor que le molesta que android este ganando terrenos en varios lados y no es cerrado la competencia siempre es buena y mas si el usuario tiene la libertad de elegir que le jode a apple del galaxi actualicense muchachos con esas ideas arcaicas de apostar a lo cerrado se van a la B total.

  • maralc

    Es un disparate; con ese criterio el primero que creó una netbook tendría que hacerle juicio a los siguientes. Es lo mismo que un fabricante de autos le hubiera iniciado un juicio a otro por fabricar un modelo con 4 ruedas, motor, una cabina y un baul. Distinto es si se copiara el software o algún chip sobre el que Apple tiene licencia.

  • Si Apple denuncia a Samsung es porque le están molestando las ventas de los Galaxy, sino para que calentarse. Personalmente jamas le compraría nada a Jobs con tantas restricciones que les pone a sus productos. Aguante Android y el software libre!!!

  • Tipico caso de guerra de patentes yanqui… Apple no deberia concentrarse en que no lo copien, ellos muchas veces lo hicieron, pero su verdadero valor surgio de las ocasiones en que no copiaron a nadie y crearon algo realmente nuevo, esa creatividad y vision es INCOPIABLE.

  • Dany

    La verdad es que nadie ,tuvo la inteligencia de hacer un aparato parecido si quiere a un Iphone antes que Apple y tampoco con un Ipad , asi es que todo lo que se les parezca es una copia trucha de lo original, aunque si el sistema operativo de Apple es superior a todos lo que hay en el mercado y la realidad es que los que hablan , nunca tuvieron un Mac en sus manos.

    • Lean

      Que sean los primeros no quiere decir que sean los mejores, son cosas muy diferentes.
      apple pone MUCHA guita en diseñadores industriales para el “look” de sus equipos, de ahi la clientela que han amasado, no porque los equipos sean buenos ni versatiles sino porque lucen bien y juegan con la vanidad de la gente.
      y son tan estables como un sistema totalmente cerrado puede ser, obvio 🙂

  • Dario

    Apple tiene algunas politicas restrictivas que son un poco molestas, por ejemplo, tener que usar el iTunes para sincronizar el iPhone/iPod, pero en cuanto tenés uno de esos aparatitos ya no hay vuelta atrás, el resto no existe, es lógico que quieran imitarlos, tengo un iPod touch 4ta. generación y cada día que pasa no deja maravillarme, vale la pena cada centavo que cuesta.

  • Axelands

    En si tienen un poco de igualdad aunque yo prefiero android antes que IOSX si es asi como se piensan este grande de samsung conociendo a apple esto me suena a dolor del bolsisillo pero si no lo es preparensen por que apple perdera aun mas!

  • Gustavo72

    Es una pantalla con íconos en un rectángulo con puntas redondeadas.
    Para mí que el iPhone y el iPad están basados en los monitores de LCD de Samsung.

  • marcecho

    patente el diseño de la rueda… el de la silla tambien podrian… o el celular con tapita y la forma de la canilla del baño!! por que no??

    apple la re p.. m… que te pario!!

    • PerFer

      Tienes razon marcecho!!!!!!

  • Tito

    Hay varios puntos:
    El que dijo que Apple no le compra NADA a Samsung esta totalmente equivocado, es mas el Iphone tiene muchisimos componentes Samsung, sobre todo memorias.
    Son iguales?, entonces TODOS los telefonos son iguales!!
    No hay tantas maneras de hacer un telefono “distinto”, ahora parece ser que Apple va a patentar el rectangulo para que el resto no pueda hacer un telefono con esa forma. Ya sabemos las estupideces que Apple viene patentando ultimamente asi que no seria algo descabellado. De hecho sus politicas han llevado a la oficina de patentes de EEUU a reformular su manera de otorgar patentes dado el avanzado grado de “estupidez” alcanzado por la empreza de la manzana (y otras).
    Muchachos de Users, creo que esta es la 3ra o 4ta nota “a favor” de Apple que veo publicada en este sitio. No les parece que se les esta llendo un poco la mano?
    Ya tenemos Futbol para todos, Milanesas para todos, pescado para todos, PakaPaka para todos, heladeras para todos y ahora APPLE PARA TODOS !!!!!!!!!!!

    • Marcio

      Bueno, pero hay que admitir que antes del iPhone ninguno tenía ese aspecto, ni una interfaz que se asemejara siquiera.

    • Lean

      Master, no te preocupes que la nota juega a 2 puntas, dicen que una imagen vale mas que mil palabras, mira el logito de android comiendose la manzanita, es priceless!
      ya se los cutipastié
      eso ya te dice de lo que piensa la gente de este sitio JEJE, grossos 🙂

  • Elmer Foo

    Pero si estas igual!

  • franlu

    Y… hay que reconocer que son parecidos. Pero en todo caso Apple debería denunciar a todas las fábricas chinas que lanzaron un celular llamado MyPhone.
    Estos celulares vienen con WinMobile 6.x y con una Aplicación lanzador que emulaba el menú principal de iPhone.
    También con las Tablets pasa lo mismo… todas las empresas chinas sacaron un modelo similar al iPad.
    Pero creo que Apple no lo hace porque son los mismos chinos quienes fabrican sus gadgets.
    En este caso por lo visto hacen la denuncia porque ninguna de las dos empresas tienen negocios en común.
    Apple le compra chips y otros componentes internos a otras empresas, pero a Samsung no le compra nada… entonces con el parecido de telefonos y tablets tenemos una excusa para denunciar y sacar unos mangos.
    Esta es mi opinión.
    Un saludo

    • Juan Pablo

      error, samsung les fabrica hasta el procesado, igual los de aple dan asco

    • xenome

      Error 2: Samsung le fabrica también el Retina Display.

    • Lean

      Estaria bueno que Samsung diga:

      – Ah, asi que nos van a hacer juicio?, si deciden hacerlo, nosotros decidiremos no venderles mas pantallas, ni procesadores, ni memorias ni nada!

      hehe
      eso pondria a apple en un lindo y divertido aprieto

  • para mi Apple tiene razón, los productos son muy parecidos, hasta en la interfaz, pero lo que no se puede negar es que esta atacando ante la guerra que ya se desató, Android vs iOS

  • Fabrizio

    Apple da asco!!!

    • Esteban

      Verdaderamente apple da asco. Cada accionar de esta empresa esta fuera de todo orden lógico. Por favor, si van a reclamar, reclamen con fundamentos lógicos. Seamos serios. Por cierto, muy buena la imagen de Android comiendoce a la manzanita, jejeje. Buen provecho Android

  • Federico

    Los de la manzanita están como locos porque están perdiendo clientes jajajaja

    Ahora en serio…dejate de joder, decir que robaron los modelos del ipad y iphone para hacer los galaxy…son parecidos, bueno, pero, con respecto al hardware…SE FUERON AL OCOTE…si yo voy y digo que las mac usan monitor y que eso está basado en los modelos de monitores de otra empresa, eso se vuelve una descarga legalmente válida?

    Ufff ya no saben de donde agarrarse las empresas…

    • lean

      Tal cual como decis vos.
      ya no saben que hacer, estan desesperados los de apple, se la pasan demandando a todo el mundo como si todas las ideas fueran de ellos nada mas.
      no importa, apple tiene sus dias contados… yo por el momento estoy sentadito en la vereda, en cualquier momento pasara el cadaver de apple frente a mi 🙂